Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 5 de diciembre de 2020

Me faltas por las calles

 Me faltas por las calles.

Los bolsillos llenos de miedo

temblaban en los labios de la noche,

y Málaga era más grande,

y sobraban edificios,

y balcones llenos de suspiros,

y fuentes y agua y mar...


Me faltas por las calles, ¿sabes?

Y las farolas se escondían

deslumbradas por la ausencia

hecha añicos.

Y la dama de noche,

de luto riguroso

en el blancor del perfume,

se asomaba y brincaba

en los ojos del sol.


En la mañana,

los vendedores de ilusión,

con sus globos de colores,

iban de plaza en plaza,

y no encontraban sus huellas,

porque se fueron contigo

por los rincones del alma.


He perdido el tiempo

en un reloj oxidado

untado de brea y sal,

perdido en una playa 

sin gente y sin brisa.

Las agujas traspasaron los corazones

heridos sin Cupido.

Y la tierra bebió tu nombre.


Me faltas, ya lo sabes,

por las calles,

donde las voces y las risas se confunden

con el silencio de las amapolas inertes,

donde el aire silba una ranchera sin vida

entre las nubes solitarias y dolidas de humedad.


Me faltas...

¡Cuánto me faltas por las calles!

 

2 comentarios:

  1. En estos tiempos nos faltan tantas cosas!
    Linda poesía, Merche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos nos faltan cosas, pero sobre todo personas. Ellas son las que llenan nuestras ausencias que horadan y vacían nuestro corazón.

      ¡Gracias, tesoro!
      Mil besos

      Eliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.