Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 24 de mayo de 2020

Cuando acabe esta pandemia

 Cuando acabe esta pandemia,
¿quién recogerá nuestros pedazos
y reparará nuestras grietas con oro,
para que luzcan bellas en un mundo roto y mutilado?
¿quién celebrará la fiesta de la vida lastimada,
que pende y depende de un cordón dorado?

Brotarán los artesanos
y luciremos nuestras cicatrices sin pudor,
como heridas de guerra que se exhiben tras la batalla
y demuestran el grado de heroicidad,
quizás el kintsugi nos salve y nos rehaga.

Habrá una nueva esperanza que construiremos con nuestras manos
en un mundo imperfecto, dolido y sanado,
que hoy llora la estupidez humana que jugaba a ser Dios
y se creía invencible.

8 comentarios:

  1. Cuando acabe dejará una estela en algunos corazones, en otros será olvidada ¡la vida es así!
    Precioso poema.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que serán muchos más los corazones donde esta pandemia dejará huella, para bien. La vida es ingrata, pero aún creo en el ser humano.
      Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Me temo que la estupidez humana seguirá luciendo espléndida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometemos siempre los mismos errores. Pero aún así, quedará en nuestro recuerdo y algo habremos aprendido.
      Besitos

      Eliminar
  3. No estoy yo tan seguro de que esta cura de humildad vaya a servirnos de escarmiento. Más bien creo que seguiremos siendo igual de prepotentes y estúpidos que siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! siempre he sido una persona muy positiva, aunque a veces peco de ilusa, lo sé.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ya no me quedan palabras. Voy ahora a mirar tu perfil... supongo que eres escritora reconocida.. porque si no...


    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué va!! Escritora reconocida en mi casa. Tú que me lees con mucho cariño...!!
      Un beso, guapa.

      Eliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.