Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 27 de mayo de 2020

Nos salva la poesía

 Tú, que guardaste mi duelo de estrellas apagadas,
hilvanaste los sueños con hilos de emociones
y risas de colores... de miles de colores.
Tú, que marcaste mi historia 
regalándome una década iluminada.
Qué poco tiempo en la vida,
qué poco tiempo...
como el vuelo de una mariposa,
efímero,
como un rayo de Hernández
terrible, fugaz pero que no cesa.

Ahora me salva la poesía,
mi refugio, el de siempre, mi paisaje,
donde dejar jirones del alma,
donde acariciar el corazón tímidamente,
donde acunar la música soñada,
donde guardar unicornios
y restaurar mi orfandad
amputada,
donde renacer y morir cada noche,
como el ave Fénix.

Pero a veces me sorprende la realidad,
que cae como una loza
y me aprieta el pecho,
aún incrédula, suspiro tu ausencia,
es ahora Atlante el que me persigue y atrapa.

Que no se despierte el aire,
se ha parado el tiempo y me rindo a él,
no hay regreso posible.

Y tu y yo ya no seremos.
Te llevaste el nosotras,
querida amiga.

Y seguiré el camino sin ti, 
recordándote siempre
y llevándote en mi corazón, 
como un valioso tesoro.



6 comentarios:

  1. Nos salva tu poesía preciosa!
    Mil besos, Merche.

    ResponderEliminar
  2. Con la poesía matamos nuestros demonios y liberamos las almas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo disfrutando de tu poesía. Hallazgos así son muy escasos.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pat. Me alegro que disfrutes de mis poemas. Eres muy amable y generosa.
      Besitos en el encuentro.

      Eliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.