Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 14 de febrero de 2020

No saben que te has ido

El sol no sabe que te has ido.
Sale radiante como si tal cosa,
obsceno, presenta su desnudez,
y baña las calles, plazas y montañas,
cuando yo sólo busco la lluvia
para llorar en un pozo profundo
y ahogar la tormenta que estremece mi alma.

Los pájaros no saben que te has ido
y siguen cantando de rama en rama,
poniendo su banda sonora
a esta película de triste final,
llenando de trinos tu féretro,
quizás esperan tu risa de cascabel
que acompañe su alegría.

Las flores no saben que te has ido
rosas, azucenas, margaritas...
las amapolas tiñen los campos
en el frescor de la mañana
y dan color a mis días.
Blancas, rojas, amarillas
no bañarán de color-olor tu estancia.
Ellos cabalgan en un perfumado arcoiris lejano,
ausente,
mientras yo sólo busco el negro de mi luto
y la fragancia de mi piel.

La gente no sabe que te has ido.
pasean, ríen, hablan en bullanguera algarabía.
ignorantes del vacío.
Sólo la gente que te ha querido,
cientos, miles, millones
a las que entregaste tu inmenso corazón,
sólo ellas hoy lloran tu ausencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.