Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hoy los párpados rebosan lluvia

Hoy los párpados rebosan lluvia
las flores han perdido su color
se han apagado
y la calle aparece en blanco y negro
con una luz difusa, que no es luz
en un otoño gris, mustio,
sin aditivos.

Transito como un fantasma
con la mirada perdida
en un punto que huye
cada vez más lejos,
diminuto y angosto en su lejanía
por donde se escapa la luz,
esa que no era.

No sabe nadie que estoy perdida
pero aún así, continúo, obstinada,
por recovecos y laberintos
que conducen al punto de partida
donde llueve, a veces escampa.

9 comentarios:

  1. Esta entrada no la he escrito esta noche precisamente, fue hace unos días. Pero hoy me he sentido así, mis párpados rebosaban lluvia, mientras el cielo lloraba al verme.

    ResponderEliminar
  2. eso es sólo un bajón en el estado de ánimos verás que pronto te inundará a vida con nuevos aires de esperanzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, amigo, es un bajón como muchos otros. Gracias por tus palabras.
    Besos mañaneros

    ResponderEliminar
  4. Un bajón, querida Mercedes.
    Por fortuna, escampa y escampará para ti, para que luzcas tu sonrisa luminosa.

    Eso sí, el poema es bellísimo. ¿Por qué serán tan hermosos los poemas tristes, esos que escribimos con lágrimas en los ojos?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué puedo decirte, si mis párpados están igual? La diferencia es que aquí el cielo no llora al verme. Al contrario, parece reírse de mi pena.

    Bajones, sí, obstinados ellos, y nosotras soportándolos. Bueno, mientras podamos...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. recorrer el laberinto
    los párpados de lluvia
    enseñarán la salida.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  7. "No sabe nadie que estoy perdida"
    Será por eso que los parpados se llenan de lluvia...
    Es precioso tu poema,aunque no sea de hoy...
    A veces me pregunto que es antes, el poema o la lluvia de los ojos, los laberintos, los recovecos...y todas las cosas que nos hacen escribir, poemas, cosillas cómo yo las llamo, mis postales, mis cintas....no sé pero a veces la lluvia de los parpados, a veces, nos sumerge en la más triste sequía.
    Me encanta venir por aquí después de las doce y dejar mi desahogo...
    Ultimamente es verdad que el clima o la metereología es un recurso recurrente,ja.ja.ja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. - Isabel:
    Cuando escampa, se ilumina mi cara. Cuando estamos tristes, los versos vienen en nuestro auxilio. Gracias, amiga.

    - Alís:
    Malditos días de lluvia interna!!
    Mientras podamos... que podremos.
    Un beso que te empuje desde dentro y seque la lluvia.
    Te quiero, mi dulce Alís

    ResponderEliminar
  9. - Rayuela:
    La salida que era el punto de partida, donde escampaba y empezaba de nuevo el ciclo.
    Mil besos, linda Rayuela

    - Cabopá:
    La tristeza se viste de soledad. Gracias, amiga. De hoy, de hace cuatro días... qué más da si el sentimiento es el mismo. Y aquí llover no llueve. Fíjate, cuando escribí esto era una mañana de sol espléndida en que no lloraba, pero me invadía una tristeza espantosa. Y así fue cómo vi la calle desde la ventanilla del coche mientras escribía. Es cierto que cuando tocamos fondo se van las musas en muchas ocasiones.

    Sabes? a mí me encanta leerte a partir de las doce y la una y las dos y las dos y media (como ahora). Siempre me aportas frescura.
    Gracias, otra vez.
    Besicos de madrugada

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.