Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 11 de noviembre de 2010

Puesta en la playa


Puesta en la playa, originalmente cargada por merche77.

El sol se ha puesto para no verme,
y sin embargo asoma
y me sorprende,
como un colegial que juega
a ahuyentar palomas.

Me busca en su rayo
y yo le sigo a un mar de barcas,
un mar de plata,
donde bañar mis sueños de atardecida
al arrullo incansable
que susurra olas
en una orilla dorada de caramelo,
húmeda de sal y lágrimas robadas.

Y el cielo se enrojece de pudor,
no quiere ser reflejado,
ha decidido ser mar.

14 comentarios:

  1. Ahora mismo me iba yo a la playa, a ver amanecer, en vez de asumir la rutina cotidiana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entra el mar en el cielo, te sorprende
    te persigue, te busca en ese espejo
    de enrojecida luz que arrulla el rayo...
    Una tarde bien vale tu poema.

    Un beso de este ocaso tan marino

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso mar y mejor aún vuestra complicidad de luces y letras...

    besos

    ResponderEliminar
  4. - Isabel:
    Hoy ya amaneció. Pero mañana, si quieres, nos escapamos, será un momento sólo, para llenarnos de sol tímido y espléndido con que bañar la rutina diaria.
    Besos mañaneros

    - Enric:
    ...Y refleja unos ojos que buscan la luz
    marina, de sal y brisa,
    sabiendo que el día terminó plácido
    en brazos de una ola.
    Un beso, poeta

    ResponderEliminar
  5. - De cenizas:
    no me importaría perderme en este mar y llenarlo de letras -las tuyas, las mías-, que salieran en mi rescate.

    Gracias, amigo poeta.

    Mil besos de luz

    ResponderEliminar
  6. El sol ha decidido ser mar,
    no quiere ser reflejado.

    ¡Qué bonito!
    Me voy a pasear.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  7. Parece que te encontraste con un sol juguetón. A mí me gusta cuando decide ser mar y se sumerge. Es uno de los momentos más bellos del día.

    Por cierto, no soy mucho de playa, pero la de la fotografía, que reconozco de otras anteriores, me provoca mucho. Dan ganas de entrar en el mar, con el sol.

    Besitos

    PD. Después de la lluvia siempre sale el sol ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. - Rosario:
    Un paseo al sol de una tarde de otoño... Feliz paseo, amiga.
    Besitos de puesta de sol

    - Alís:
    Mi niña, tienes que venir a bañarte y pasear por las playas de la bahía, y ver el sol "cuando decide ser mar y se sumerge".
    El sol siempre sale y se pone en todas partes, incluso allende los mares.
    Besos, corazón

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito amiga…. Me encanta, define un sentir, un momento… muy particular.
    Que envidia me da el sol, que puede ser mar si esa es su decisión….
    PD: Alís … yo sí creo que después de la lluvia siempre sale el sol

    ResponderEliminar
  10. Hola Consuelo:
    Jooo, amiga!! qué manera de coincidir. Estábamos escribiendo las dos a la vez.
    Es un momento mágico el que muestra la foto, en todos los sentidos posibles de la magia. Sí, qué envidia, pero nosotros tenemos los sueños.
    Muchas gracias.

    Besitos, cielo
    PD: Coincidimos con Alís

    ResponderEliminar
  11. Que delicia este poema.
    Me gustan mucho los poemas con mar.
    Dan mucho juego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Toro:
    A mí también me gusta mucho el mar. Y, para los poemas, sí que da mucho juego.

    Gracias y besos marinos

    ResponderEliminar
  13. Un mar de plata,
    un mar de plato,
    un mar de cristal,
    un mar de espejo.
    Para mirar,
    reflejar,
    saborear,
    Para relucir.
    El mar,
    la mar,
    mi mar
    tu mar,
    Nuestro mar.
    ¡¡Guardalo amiga!!
    Es un repente, siempre a horas intespectivas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Cabopá.

    Guardo mi mar, tu mar, nuestro mar en mis retinas, en mi corazón, como guardo tus repentes de horas intempestivas.

    Besicos, mi niña

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.