Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 7 de febrero de 2010

Náuseas


Naúseas, originalmente cargada por merche77.

Hoy copio estos versos que un día no muy lejano sentí tan vivos... Confío en no sentirlos jamás, porque atisbo la esperanza de un nuevo amanecer.

Me aferro a la vida,
araño cada segundo,
mastico el momento,
lentamente.

A mi alrededor
el tiempo se ha parado.
Me he zambullido en el ahora
respirando despacio.
Buceo entre la gente
a cámara lenta
hacia un punto fijo
que me atrae
como un imán potente
con un pensamiento único
que me obsesiona
en un porqué infinito,
en una angustia profunda,
que me revuelve el estómago
como un tiovivo perverso.

Todo se ha ralentizado,
me distancio
y me resulta tan ajeno,
tan extraño, tan fuera de mí,
tan insignificante...

Náuseas...
Necesito tocar fondo para impulsarme.

6 comentarios:

  1. Dicen que lo bueno de tocar fondo es que a partir de ahí lo único que queda es volver a subir.
    Espero que estés en ascenso y eso intuyo, porque dices atisbar un nuevo amanecer. Así lo deseo.
    Beso

    PD. Cambiaste el acento de náuseas (salvo que tenga una intención)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu forma tan intensa de escribir..

    Me pierdo en tus hermosos versos..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Suerte para esta semana que comienza..

    ResponderEliminar
  3. - Alís: Estoy en ascenso, amiga Alís. Gracias por tus deseos y tu compañía.
    Las intenciones, cuando no se aclaran, quedan difusas o como mucho en eso: en intenciones. La tilde en la u hace que la palabra sea en sí misma una náusea (si la pronuncias haciendo el hiato parece que estás a punto de vomitar, jaja. Bueno, una estupidez sonora;)Quizás sea mejor eliminar ese juego) Besitos

    - Amigo Adolfo, todo lo que me sobra en intensidad, me falta en técnica y estilo. Es una forma de compensar, ¿no? Besos y suerte también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, no lo elimines. No pude evitar decírtelo (soy así de tocape...), pero intuía que había una intención. Y es cierto, sin el acento se borra el hiato y en parte esa sensación que dices.
    Perdona
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un estupendo poema donde puede sentir esa sensación de mostrar lo que no deseo para mi vida... lo que quiero de una manera u otra sacar de mi cuerpo!!!
    Estas nauseas... no son malas... por el contrario... vomita todo lo que no te agrade, despues te sentiras aliviada...
    Obvio (vomitar en el sentido figurativc)
    Besos cielo, que lindo fue leer este poema...

    ResponderEliminar
  6. - Alís: Perdona de qué, chiquillaaa!! Soy yo la que debe pedir perdón por querer rizar el rizo y hacer un juego que no lo entiende ni Dios... jaja (se cambia la tilde y "san se acabó") Un besote.

    - Sol: Por supuesto, en sentido figurativo ;) Gracias, Sol. Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.