Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los bancos de la espera


Los bancos de la espera
que un albacea guarda
celosamente
y reúne a la hermandad,
encuentro de amigos.

Me acerco cada día
por ver si un banco
me aguarda
y unos amigos risueños,
dispuestos sin guión,
en conversación libre
a flor de sentimientos.

Con ellos viajo,
cada rincón, especial,
mostrado por otros
o por los mismos
para los otros.

Los bancos conocen
el corazón humano
saben de historias y de secretos,
de sueños y sentimientos.

Me gustan los que están
al sol del invierno,
me gustan los que miran
hacia fuera,
que hacia dentro
ya miramos nosotros,
los que rebosan vida,
los llenos de gente,
de enamorados,
los recién pintados
y los ajados...

Los bancos no tienen prisa,
permanecen a la espera
de nuestra llegada,
en ese espacio íntimo
que nos acoge,
como a un inmigrante de la vida
dispuesto a conversar
con el tiempo.

Dedicado a mi amigo Enric y a todos los que congrega

12 comentarios:

  1. me sentaré en este banco, alguien ha dejado una hoja con un poema escrito...pero qué hermoso poema!
    ahí viene Merche! le daré un gran abrazo!*

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rayu, llego a darte ese gran abrazo de madrugada. Sentémonos, me leerás el poema?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes

    Comparto vuestra danza de banco a banco, en la espera de unas palabras que reconfortan y llegan al alma, precioso poema

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, danzarina de los bancos, te recibo hoy en un banco soleado, en compañía de Brassens y Rayuela, mira tú qué grupo coral más fantástico, música y versos, y como fotografía, podía haber tomado prestada alguna tuya.

    Besitos en danza, amiga Pilar

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, tus deseos sean órdenes:

    http://crearespaciosparaconversar.blogspot.com/2010/12/espacio-que-congrega.html

    Y un beso agradecido dedicado

    ResponderEliminar
  6. Hasta los bancos obtienen premio aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. - Enric:
    Gracias, hacedor de deseos. Voy a ver. Te espero en tu espacio.
    Besitos agradecidos

    - Toro:
    Jajaja...que poco cuesta premiar las cosas agradables.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tus poemas, los bancos, y los amigos, una combinación perfecta.
    Mercedes, la tinta que derrochas llega del alma porque del alma viene.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Un espacio y unos amigos que comparten versos y bellas palabras. Gracias, Montse, estás entre ellos.

    Besos desde el alma

    ResponderEliminar
  10. No he podido resistirme a actualizar esta entrada e ilustrarla con un banco.

    ResponderEliminar
  11. Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Anónimo, aunque no comprendo cómo, pero me alegro poder haberte ayudado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.