Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 7 de septiembre de 2010

Qué amargo...

Qué amargo
el respirar sin aliento,
qué vacío en el pecho
sabiendo de desdicha,
si la desilusión planea
apagando los rescoldos,
de qué sirven las horas
sino para prolongar
la angustia.

Que se arriesga todo
yendo a pecho descubierto,
entregando el pálpito
y la confianza.
Arriesgas la felicidad
que pende de un hilo
e hipotecas
tu futuro inmediato
que creías un regalo.

Qué amargo
sabernos engañados,
timados por la vida
sin derecho a recambio,
a devolución
en quince días
o reclamación
posible.

Qué amargo...

16 comentarios:

  1. que buen texto. Los escribis vos ?:-D hermoso blog.

    ResponderEliminar
  2. Aún en día 6 de septiembre -qué curioso es el mundo con sus horarios desparejos...- me acerco a tus letras y conincido en el sentimiento. Traición, mentira o engaño es de las cosas mas dolorosas que aprendemos al vivir...

    ResponderEliminar
  3. Pues si.
    Tantas amarguras con el tiempo...

    Quizás mejor no mirar atrás e intentar nacer cada mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo las palabras más salvajes
    y me sumo a lo que te dice de Toro.
    Tan sólo añadiré unos pocos versos
    de Serrat:

    "Nunca es triste la verdad
    lo que no tiene es remedio."

    Un beso que disuelva la amargura

    ResponderEliminar
  5. - Arpía de uniforme: Hola, bienvenida a este rinconcito que es mi blog. Agradezco tu visita y tus palabras. Efectivamente, es de mi autoría el poema, como todo el contenido de este blog. Espero volver a verte por aquí. Besos

    - Abril Lech: Te doy la bienvenida a ti también. Sí que la vida está hecha de golpes de coincidencias, me alegro haber coincidido contigo. Sí que es un sentimiento doloroso el que expreso. Espero volver coindir contigo aquí. Besos

    ResponderEliminar
  6. - Toro salvaje: Suma y sigue... Nacer, renacer como el ave Fénix. Besos en llamas

    - Enric Batiste: Ay, mi maestro Serrat, cómo inmortalizó a Machado!! Te respondo con estos versos del poeta:

    Tu verdad no; la verdad
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya, guárdatela.

    ¡Qué bien me hizo tu beso! compañero

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras y visita a mi blog.

    Me gustan los espacios de Internet donde la gente piensa y profundiza en sus ideas.

    Eres muy joven todavía y eso quiere decir que aún mantienes la esperanza en que la vida puede y debe ser diferente (la verdad es que el sufrimiento a ninguna edad, se acepta con agrado)

    Machado decía ven conmigo a buscar la verdad. Pero no nos dijo nunca qué era ni dónde se podía encontrar.

    Ahora no dispongo de tiempo porque me iré mañana de vacaciones. Te prometo que, a mi regreso, volveré a pesar por este blog de sentiemientos que encuentro, de entrada, tan interesante.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Franziska.

    Bienvenida a mi casa y la tuya. Aquí encontrarás mucho de eso, de ideas interesantes, las que expresan los amigos que me visitan. Sin ellos, esto estaría falto de vida.

    No quiero abandonar la esperanza porque, pienso, es el motor de la vida, el deseo, el querer conseguir, alcanzar...

    Machado reflexionó como poeta, pero en esa búsqueda está el ser humano con un destino por descubrir. Uf! me pongo filosófica, lo siento.

    Te deseo buenas vacaciones, y espero verte de nuevo a tu vuelta, te tomo la palabra.

    Besicos, besilllos, besicos...
    PD: oye, que no soy tan joven, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. wo me ha traido recuerdos de mi niñez
    me encanta *-*
    un besaso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fay, ¿debería decir lo siento? ¿debo entender que tu niñez fue amarga o tuvistes sentimientos parecidos?

    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  11. Qué amargo, sí

    ¿Qué más puedo decir? Duele

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa. Me basta con tu presencia, sobran las palabras...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay,la amargura que aflora en los días de dudas...
    Ay, la amargura que nos vuelve grises y azules...
    Ay, la amargura que no tiene cura..
    Repente amargo de la noche triste sin saber que decir para darte ánimo...
    Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi niña Maricarmen. Tus besicos saben dulce, muy dulce.

    Yo te mando los míos

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja...
    Ahora me río porque ambas estabamos comentandonos a la vez...
    La alegría del momento merece la pena para desechar la amargura...
    ¿Qué es la amargura?...
    ¿Dónde?
    ¿Cúando?
    ¿Por qué?
    Diría un periodista...
    Más besicos

    ResponderEliminar
  16. Niña, pues riámosnos!
    Me gustan estas coincidencias, nos unen aún más...

    What, who, how, when, where... que dirían los más repipis, jajaja.

    ... y más besicos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.