Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las Musas


Arbusto, originalmente cargada por merche77.

Hoy se olvidaron las musas de mí,
me dejaron en la nada más absoluta
arañando sentimientos
que sin verbo no son tales.

Hoy se olvidaron las musas de mí,
me confundieron los versos
en inteligibles palabras
y lloré por todos los poetas
que murieron
sin saber que eran tales.

Hoy las musas no vinieron
a mi encuentro,
me cancelaron la cita,
declinaron la visita
excusando su muerte
y traicionando mi suerte.

Cuéntame, Musa, en qué fuente
prado, bosque o floresta
dónde te refugias
que no acudes a mi encuentro
¿quizás estás cortando flores
para otros dioses?

3 comentarios:

  1. Las musas (y musos) es lo que tienen, que de repente desaparecen y nos dejan plantados. Pero contigo, ellas se lo pierden. Bello poema, Mercedes.
    ... arañando sentimientos que sin verbo no son tales. Me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que las musas se van cuando no ponemos los ojos en elmundo si no sólo tratamos de encontrar emociones en nosotros mismos,llega un momento en que hemos tratado todos los temas, Miremos el mundo, la sociedad y encontrarás un sin número de musas que están esperando de tu pluma y de tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. - Gracias, Alís. Los plantones siempre sientan mal, jeje. Besitos.

    - El Drac: A veces, son demasiadas las emociones, que necesitamos un tiempo de reflexión para asimilarlas. Los temas no se agotan, las palabras no abarcan la inmensidad del pensamiento. El mundo me llama, pero debo ordenar mi interior para salir a la calle. Gracias por tu opinión y compromiso. Un besito.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.