Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nostalgia

Una nota pulsa el sentimiento,
y la nostalgia se derrama,
se moja el corazón de recuerdos,
pensamientos que viajan en el tiempo
y retornan llenos de telarañas.

Todos los años vividos se superponen,
se suben, se montan, formando un castellet.

Si pudiera sentir el pasado en el presente,
vivir lo vivido, sentir lo sentido...

Ahora siento aquello que creí sentír,
pero teñido de un sabor agridulce,
ahora ya no me vale,
ya, no.

Sólo una canción ha bastado
para pescar en lo profundo
un recuerdo sumergido
en el mar del tiempo,
y tras él flotan los días
de juventud.

Y no queda más que aceptar lo aceptable...

Ecos...
Las aulas se volverán a llenar y vaciar años tras años,
de espectativas, ilusiones, desengaños...

Y no queda más que aceptar lo inevitable.

14 comentarios:

  1. Aunque a veces es inevitable la nostalgia, anclarse a ella es muy doloroso.

    No me hagas mucho caso, noviembre es - para mí, el mes donde se reunen las más profundas y dolorosas nostalgias.

    Así y todo, trato de evitarla.

    Besos y avanti.

    ResponderEliminar
  2. en estos días nos alimenta la nostalgia, según parece...pero escucho "defensa de la alegría"...y vamos!

    mil besos*

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Rayuela.

    Vamos, vamos...

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Chicas, y si soplo fuerte sobre vuestras/nuestras frentes? se irá la nostalgia volando hacia otros parajes...

    Vamos, hagámosle caso a Benedetti, defendamos la alegría!!!

    Mil besos a repartir, dulces niñas**

    ResponderEliminar
  5. Está sonando, Defender la alegría, de Serrat.

    Me soplas y me uno a vosotras a saltar Rayuela o jugar a las cartas, sentadita junto a vosotras

    Un abrazo, Merche y otro a Rayuela si aparece de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Estoy a vuestro lado, no penseís en la nostalgia queda mucho futuro por delante, vamos a llenarlo de alegría.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  7. El pasado nunca vuelve y, si pudiera hacerlo, nosotros ya no somos los mismos y no nos sabría igual.
    Eso sí, nunca hay que olvidar que el futuro puede esconder maravillosas sorpresas, o, incluso, el presente si se mira desde una cierta óptica.
    Un abrazo bien grande, Mercedes.

    P.S.- Te he intentado buscar en el Facebook, pero no te encuentro, porque me salen tropecientas Mercedes González. ¿Cuál eres?

    ResponderEliminar
  8. @Aquí me quedaré...
    Salto, uno, dos, tres...el cielo!!
    Juego a las cartas, paso o robo del montón!! Estoy con vosotras echando unas risas... :)

    Un puñado grande de besitosssss

    ResponderEliminar
  9. @Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera
    Sabes, amiga-colega Rosario? esta canción la he trabajado algunos cursos con mi grupo de Graduado y me trae unos dulces recuerdos, cuando la escucho.
    Me alegra tu sola presencia!!

    Unos besicos pa' una almeriense guapa!!

    ResponderEliminar
  10. @Isabel Martínez Barquero
    Pues sí, amiga. Se trata de llenar el presente de cosas ilusionantes que te hagan más agradable la idea de futuro o que, simplemente, no pienses en él.

    jajaja... somos tropecientas Mercedes González??? No te preocupes yo sí acabo de encontrarte a ti en el facebook, y te he enviado la solicitud de amistad.

    Besitos miles.

    ResponderEliminar
  11. @Aquí me quedaré...
    uf... aquí me tienes pidiéndote mil perdones y mandándote mil besos!!! :)

    ResponderEliminar
  12. No pidas disculpas por favor.

    Si tardas mucho me preocupo por si algo sucede.

    Es lo que tiene el mundo virtual. Unos se van o no publican y el resto olvidamos. No me apetece olvidarte

    ¿Se entiende lo que digo?

    Besos y achuchones

    ResponderEliminar
  13. @Aquí me quedaré...
    Gracias por tu preocupación, me siento afortunada...!!! (es lo que tiene también el mundo virtual)
    Y sí te entiendo, tranqui ;)

    Besitos y también achuchones para ti!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.