Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 3 de octubre de 2011

Mira, no te conozco


Mira, no te conozco, originalmente cargada por merche77.
Mira, no te conozco.
Hoy has venido a mí
y no he sabido qué decirte.
Eras un extraño
que llamabas urgente
pidiendo cobijo,
retomando algo,
quizás un verso inacabado,
una canción muerta,
una gloria pasada.
Que no sirve el lamento,
ni el perdón,
cuando habla el silencio
y flotan las palabras
en universos lejanos.

Mira, no sé quién eres,
antes fuiste yo,
y hoy sólo un fantasma
que llama a mi puerta.
Pero hoy no soy tú,
cambié de pronombre,
ni siquiera soy yo.
Debo inventarme de nuevo,
con otras pisadas, en otros caminos
donde podamos encontrarnos
y reunirnos en palabras bellas,
sustituyendo nombres,
en singular y plural,
en un pronombre perfecto.

Quizás hoy estoy triste,
y es aquí tu compañía
que no ayuda sino hiere
de muerte a mi yo.

14 comentarios:

  1. No hay mejor ni más sano olvido que el no reconocimiento... aunque deje un resabio de tristeza.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Merche, si hay que reinventarse de nuevo, pues hay que reinventarse de nuevo.

    *No temas corazón, no todo se lo ha tragado la tierra.

    No sé de quien es, pero me gusta y te lo regalo.

    Muchos abrazos en la distancia

    ResponderEliminar
  3. @De cenizas
    Olvido...tristeza...dos palabras que producen un vacío en lo profundo.

    Besos, lindo gatito!

    ResponderEliminar
  4. @Aquí me quedaré...
    Gracias, amiga. Me alegro tanto saludarte...!!

    Bonita frase, precioso regalo!!

    Os echo mucho de menos.
    Me doy por muy abrazada (en la distancia)mmm..
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte reencontrarse en los pronombres!

    Un beso de pronombre personal

    ResponderEliminar
  6. @enric batiste
    Tú, te, ti, contigo me encanta intercambiar pronombres...!!!

    Besitos en ti :)

    ResponderEliminar
  7. cambió el pronombre
    alumbrará el espejo

    mil besos, querida merche!*

    ResponderEliminar
  8. No hay nada triste en el nuevo renacer y cambiar el yo por el tú es un acto de generosidad.

    Un verso precioso.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. @Rayuela
    ...alumbrará el espejo
    el yo en ti reflejado...

    un saco de dulces besos con sabor a versos, linda Silvia!!*

    ResponderEliminar
  10. @Montse
    Siempre es bonito encontrarse en los pronombres...

    Gracias, guapísima.

    Un número generoso de besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Vengo cada día a ver si me conoces, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Vengo cada día a ver si me conoces, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. @Aquí me quedaré...
    Sé quién eres, te veo pasear con tu perro bajo mi ventana... y siempre te quedas "para ver el futuro".

    Mil besosss*

    ResponderEliminar
  14. Merche, no vengo para que vayas.Vengo por que me gusta como escribes y voy a las bitácoras que me gustan, por puro gusto de leer. No por contrapartida.

    Te dejo recaditos para que publiques ´que es una frma de saber que estás y estás bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.