Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 3 de octubre de 2011

Mira, no te conozco


Mira, no te conozco, originalmente cargada por merche77.
Mira, no te conozco.
Hoy has venido a mí
y no he sabido qué decirte.
Eras un extraño
que llamabas urgente
pidiendo cobijo,
retomando algo,
quizás un verso inacabado,
una canción muerta,
una gloria pasada.
Que no sirve el lamento,
ni el perdón,
cuando habla el silencio
y flotan las palabras
en universos lejanos.

Mira, no sé quién eres,
antes fuiste yo,
y hoy sólo un fantasma
que llama a mi puerta.
Pero hoy no soy tú,
cambié de pronombre,
ni siquiera soy yo.
Debo inventarme de nuevo,
con otras pisadas, en otros caminos
donde podamos encontrarnos
y reunirnos en palabras bellas,
sustituyendo nombres,
en singular y plural,
en un pronombre perfecto.

Quizás hoy estoy triste,
y es aquí tu compañía
que no ayuda sino hiere
de muerte a mi yo.
Publicar un comentario

Han estado por aquí...