Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 8 de febrero de 2011

El pensamiento

El pensamiento se enreda en un bucle,
juega dentro de un tirabuzón travieso
que inicia un movimiento perverso
al viento de los presagios.

El pensamiento se cuela por el desagüe
tras girar frenéticamente
de izquierda a derecha,
de derecha a izquierda,
en ambos hemisferios.

Y en lo profundo quema
y abre heridas
que el subsuelo reconoce como suyas,
en un magma criado con los años,
que cubre en manto coronario,
donde se guarda el alma de los vivos.

13 comentarios:

  1. Que gustazo disfrutar de tu `poesía. muy bellamente escrita.

    Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
    Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  2. Y de pronto llega un aliento, de luz de esperanza, de ilusión que consigue cambiar el rumbo de ese pensamiento y que se alce hacía lo alto desde la profundidad de su entierro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Destapar de tapones pensamientos
    y que salten vivaces como un vino.

    Y un beso en una copa pa brindá

    ResponderEliminar
  4. tu pensamiento
    abrirá
    mi jaula
    y será
    poesía

    mil besos*

    ResponderEliminar
  5. Ya veo como tienes tus pensamientos...
    ¡Qué lindos!
    Son bucles, son ondas, son tirabuzones...
    Y bailan al compás de un vals...
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  6. Tu pensamiento, Mercedes, nos arrastra a todos con el agua que gira en rizos de palabras y es poesía pura.

    Se agradecen tus versos y la música que los acompaña ¡qué tema tan dulce!
    Mil besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. - Adolfo:
    Me alegro mucho volverte a ver de nuevo, estrenado papá.
    Besitos

    - Pilar:
    :)
    Besitos, amiga

    ResponderEliminar
  8. - Enric:
    Alzo mi copa, compañero!!
    Besitos

    - Rayuela:
    ...y asistiremos al parto.
    Besitos, linda S.

    ResponderEliminar
  9. - Rosario:
    Qué magia tienes, amiga...!! que transformas en felicidad todo lo que tocas.
    Besicos, maestra

    - Montse:
    Dicho así, Montse, hasta me gustan mis pensamientos, jeje...
    Y yo agradezco tu dulce compañía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ay, Mercedes, qué desolador se torna el pensamiento cuando parece hundirse, como si se colara por el sumidero de un lavabo. Menos mal que, también, tiene la virtud de dar un respingo y se alza y nos salva, como si tuviera alas.
    Precioso y profundo poema.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, Isabel, el pensamiento es móvil, igual se sumerge que se eleva. Ahora mi pensamiento vuela hacia ti para enviarte muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ...Y yo que me iba a la cama, un pensamiento me ha hecho volver para visitar a mi amiga Mercedes que sus versos siempre están de buen ver....ja,ja.ja,ja,jaaaaaaaaaa
    Sonrie, niña malagueña.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, amiga, hoy la noche no trajo la risa.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.