Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 23 de febrero de 2011

El día que se acaben mis pobres versos...

El día que se acaben mis pobres versos
llegaré furtiva para acariciar estrellas,
inventaré palabras de tus labios nuevos,
me vestiré de espuma de mar y cielo.

El día en que no tenga
palabras de consuelo,
ni líneas blanquiazules
donde apoyar mi verbo,
desnudaré mi alma,
viajaré a su centro,
desmadejaré los hilos
con que hilar te-quieros.
Mi voz será latido,
mi piel, mis dedos
dibujarán palomas
que vuelen a lo lejos.

El día en que no sepa
decir lo que ahora siento
me mojaré de lluvia
y de frío invierno,
buscaré en las sombras
donde mueren los besos,
para rescatar los míos,
aquellos que no me dieron.

El día que se acaben mis pobres versos
me exiliaré del mundo para sumar recuerdos
en lugares lejanos de lejanos reinos,
y el tiempo me traerá sones de otros ecos
entre nubes doradas azul de cielo.
Publicar un comentario

Han estado por aquí...