Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 23 de febrero de 2011

El día que se acaben mis pobres versos...

El día que se acaben mis pobres versos
llegaré furtiva para acariciar estrellas,
inventaré palabras de tus labios nuevos,
me vestiré de espuma de mar y cielo.

El día en que no tenga
palabras de consuelo,
ni líneas blanquiazules
donde apoyar mi verbo,
desnudaré mi alma,
viajaré a su centro,
desmadejaré los hilos
con que hilar te-quieros.
Mi voz será latido,
mi piel, mis dedos
dibujarán palomas
que vuelen a lo lejos.

El día en que no sepa
decir lo que ahora siento
me mojaré de lluvia
y de frío invierno,
buscaré en las sombras
donde mueren los besos,
para rescatar los míos,
aquellos que no me dieron.

El día que se acaben mis pobres versos
me exiliaré del mundo para sumar recuerdos
en lugares lejanos de lejanos reinos,
y el tiempo me traerá sones de otros ecos
entre nubes doradas azul de cielo.

13 comentarios:

  1. Espero que no se acaben nunca tus versos, pero si así fuera, tienes unas alternativas...preciosas.



    besos

    ResponderEliminar
  2. Bello regalo para empezar un nuevo día, día azul como el cielo, acompañado de cálidas palabras que acompañan a mi alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la fuerza que tienen tus versos, .... Tus versos seran eternos.
    Excelente

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, no llegará ese día en que acaben tus versos, que salen del alma y llenan los cielos.
    Preciosos son y serán tus versos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. hoy, maestra, me inclino ante los más bellos versos.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  6. Muy inspirado éste, y muy hermoso.
    Un beso.
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. - De cenizas:
    siempre hay que tener alternativas preparadas, por si las moscas... ;)
    Besitos

    - Pilar:
    "Regalar" y "acompañar" son dos bellas palabras que cuestan tan poco y sirven de tanto...
    Gracias, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Adolfo:
    Mis versos quedarán hasta que exista blogger, después... quién sabe. Pero la poesía seguirá siendo eterna hasta que quiera... quién sabe.
    Gracias, poeta.
    Besitos

    - Montse:
    Nunca se sabe, Montse, nunca se sabe...
    Gracias, amiga.
    Muak!!

    ResponderEliminar
  9. - Rayuela:
    Niña, niña, niñaaaa...!!! esto, viniendo de ti, me halaga. Aunque creo que te has excedido un pelín, jajaja... la amistad es lo que tiene, que te dejas llevar por la pasión!!
    Besitos, colega
    (Nos vemos a la vuelta)

    - Caberna:
    Gracias, amigo Carlos.
    Me alegro volverte a ver por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que no llegue nunca ese día mientras sigas escribiendo esta maravilla de versos.
    Precioso poema, querida Mercedes.
    Un beso, o mejor mil millones de besos que te acompañen siempre con tus versos.

    ResponderEliminar
  11. Guauuu, amiga!! Me doy por bien besada, mis versos te lo agradecen.

    Gracias, Isabel, eres un sol.

    Besitosssss infinitos que te acompañen siempre.

    ResponderEliminar
  12. Si ese día llegara, seguro que inventabas otro modo de escribir.
    Besos, poeta***

    ResponderEliminar
  13. @OfeliaMi querida amiga, inventaría... siempre que tú me siguieras inspirando con tus hermosas fotos.

    Besitos, preciosa mujer de luz

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.