Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 23 de enero de 2011

Carita de luna

Imagen de Rosario

Carita de luna,
la niña jugaba
con rizos de nube,
vestida de gala,
prepara el cortejo
muñecas y hadas
pulseras, collares
adornan guirnaldas.

En la tarde sola
frente a la ventana
sonríe la niña
al gato que pasa,
le invita a su boda
espejo y lavanda,
reflejo de luna,
olor de almohada.
La niña que sueña
dormida en su cama...

...Y el sol infantil
le pinta sonrisas
vestidas de añil.

A mi amiga la del librillo

13 comentarios:

  1. Carita de luna,
    carita gitana,
    la niña que juega,
    la niña cantaba,
    el sol y la luna
    le tocan la cara,
    el sol y la luna
    cantando en su cara,
    las nubes se paran,
    las nubes escuchan
    canciones sin pausa,
    canciones de gala
    que alegran el día,
    que alegran ventanas
    de flores y risas
    de buena mañana,
    de mañana buena
    la niña y la cara
    el sol y la luna
    sonríen y cantan,
    cantan y sonríen,
    de buena mañana...

    ResponderEliminar
  2. Frescura y gracia popular...muy bonito, sí señora.


    besos

    ResponderEliminar
  3. La niña es feliz.
    No debería crecer nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. - Enric:
    Te mando besos de buena mañana en tu canción de sol y luna.

    - De cenizas:
    Muchas gracias, gatito.
    Besitos dominicales, frescos y radiantes

    ResponderEliminar
  5. - Toro:
    Crecemos, pero la niña permanece dentro, sólo hay que sacarla a pasear de vez en cuando. ;)
    Besitos felices

    ResponderEliminar
  6. Qué tierno poemita parece hecho para un cuento de hadas y pastorcillos y la cancioncilla... preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Poema para la niña que aún llevamos dentro.
    ¡Precioso!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Carita de luna
    se llama tu nana,
    con pelo rizado,
    sonrisa de nacar.

    Y a la del Librillo,
    le da alegría
    ver esta ventana,
    tambien en tu casa.

    Tu postal es un sueño,
    es mi pueblo, es mi mirada,
    cada día al mirar al infinito,
    me deja entusiasmada...


    ¡¡Gracias amiga, me ha encantado!!
    Un abrazo fuerte y Grande desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  9. le pusiste una sonrisa a mi tarde.
    gracias,Merche*

    ResponderEliminar
  10. El poema,la sierra granadina,los aires lorquianos,las amigas de las ventanas...y los poetas asomados.
    ¡Qué bonico!
    Se habrá puesto contenta
    la del librillo
    ¡Qué bonico!
    Me he puesto contenta yo
    al teneros como amigas
    ¡Qué bonico!
    Será el levante o las palmeras
    que nos acercan al sur
    Será que nos traslada
    el mar
    la sal
    la brisa y...
    la amistad.


    Ay,ay, ay...mis repentes por peteneras...jaaaaaaaaaaajaaa.
    Me río de mi sombra para que no me la rían otros...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. - El Drac:
    Pensé en la ternura de mi amiga Rosario, mujer-hada. Gracias
    Besitos

    - Montse:
    Poema de una niña para mis niñas ;)
    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  12. - Rosario:
    Mi niña Rosario, te lo debía en mi fuero interno por derrochar tanta ternura en tu blog y hacernos pasar tan buenos y emotivos ratos.
    Besicos
    (he querido usar una imagen tuya, para traerme un cachito de ti a mi blog)

    - Rayuela:
    Ay, mi linda amiga cómo me alegro...!!!
    Mil besos*

    ResponderEliminar
  13. - Cabopá:
    "Será porque mi niñez sigue jugando en tu playa..." ¡Qué bonico todo lo que dices y cómo lo dices! Me haces sonreir y reir, a veces a carcajadas, con tus repentes, pero siempre de buen grado.
    Besicosssss

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.