Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mañana iniciaré la rutina

Mañana iniciaré la rutina
en un día extraño,
de fiesta contenida;
quedará el árbol apagado,
los pastores a la espera,
que sus ovejas abreven
en un río de plata,
cuajado de nieve falsa.

La calle no será más calle,
ni menos, sólo la luz
la hará grande.
La gente no será más gente,
quizás sí, quizás no
expresará su deseo de ser feliz
y eso la hará grande.

Mañana sentiré
que nada ha cambiado:
seguimos deseando ser felices
y no apostamos por su proyecto,
seguimos deseando ser felices
y no andamos el camino.

11 comentarios:

  1. leo:lunes 27 de diciembre...entonces aquí tu poema aún no ocurrió...
    pero mañana me levantaré y sentiré que nada ha cambiado:seguimos caminando juntas.

    mil besos,Merche*

    ResponderEliminar
  2. Mañanahoyayer que se han fundido
    haciéndose persona mientras tanto,
    llenándose en sentido de poemas
    escritos luegoyantes alláaquí...

    Y un beso en ese tiempo reinventado

    ResponderEliminar
  3. Aquí está mi mañana unida a la de todos vosotros, camino, aprendo, me equivoco,siento y agradezco vuestra compañía.

    Un abrazo cargado con flores especiales de invierno

    ResponderEliminar
  4. Bajó el telón.
    Afuera espera la rutina.
    Una vez más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los cambios han de ser internos, personales, profundos... todo lo demás...pura hojarasca.


    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay,amiga
    la rutina es la tarea díaria
    Ay,amiga
    es la cortina de los sentires
    Ay amiga
    de las ventanas de los pixiles
    Ay amiga
    la que nos une en las noches claras
    de sentimientos en el encuentro
    en el silencio de los rincones.
    Ay, amiga
    por aquí ando escuchando los villancicos andaluces que salen por tu ventana.
    Haremos para el año nuevo que la rutina desaparezca en los ojos que miran al mar, siempre en compañía.
    ¡Madre mía!
    Sí leo lo que escribo no sé si daré a la tecla de la papelera...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. - Rayuela:
    ves lo relativo del tiempo? ya ocurrió y aquí ya pasó. No deseo que cambie nuestro caminar.
    Besitos, linda

    - Enric:
    En tiempos verbales y adverbios temporales te dije, te digo y te diré que ayer, hoy y mañana reinventaré versos y besos para ti.

    ResponderEliminar
  8. - Pilar:
    Siento el calor de tu compañía que cada mañana asoma a mi ventana para regalarme flores que hablan de sentimientos y estados de ánimo.
    Besitos florales

    - Toro:
    Es una función anual que da mucho juego y nos distrae mientras tanto.
    Besitos, Torito

    ResponderEliminar
  9. - De cenizas:
    Seremos capaz alguna vez que los cambios internos reviertan en la sociedad?
    Besitos, amigo

    - Cabopá:
    Ay, amiga! no leas nunca lo que escribes hasta que no hayas enviado el comentario. Me gusta así. Si es la rutina la que nos une en las noches claras de sentimientos en el encuentro... no renegaré más de ella! jejeje.
    Besicos, amiga

    ResponderEliminar
  10. Leo "mañana iniciaré la rutina" fechado el 27 de diciembre y pienso que toca hacerlo el día de Santos Inocentes...

    Qué bella se muestra a veces la rutina. Yo la estoy echando de menos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... eso de "mañana" en realidad se refería al lunes día 27, sólo que como escribo de madrugada, eran pasadas las doce de la noche y ya mañana era hoy. Cosas del tiempo! Aunque empezar el día de los Inocentes tampoco me hubiera venido mal, más inocente que yo no la hay...! (me lo creo todo, hasta que la rehabilitación me va a dejar como nueva)

    La rutina, yo la veo tediosa. Claro, que cuando falta se echa de menos... paradojas de la vida!

    Besitos, mi dulce Alís

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.