Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 18 de diciembre de 2010

Historia de una rayuela

Foto: CeleS! (Celeste Rodríguez)

La luna ya casi asoma,
balcón de la noche estrecha,
y el sol se esconde despacio
por no oscurecer la escena:
dos niñas juegan y juegan
felices en la plazuela,
una salta por el uno,
otra, por el dos se tercia,
uno, dos, tres... el cielo,
jugando a la rayuela,
la tiza pinta en la luna
una sonrisa secreta
cuando descubre a Lila
con su bolso en bandolera,
pajarillos de papel
revolotean tan cerca
que un hombre azul,
en un banco,
sentado lee y espera
que la Maga adivine
su libro de hojas de menta,
verde la plaza de sombras,
despiden a las estrellas
las niñas que, con su tiza,
mañana harán rayuelas.

Dedicado a mi amiga Rayuela

21 comentarios:

  1. voy a llorar...

    gracias,amiga!
    miles de besos y abrazos*

    ResponderEliminar
  2. Lila te prestará su pañuelo...
    y yo...
    yo lloraré contigo escuchando a Piazzola.

    Mil besos, linda

    ResponderEliminar
  3. Quiero verter mis lágrimas felices
    que han querido llorar junto a las vuestras
    y pintarse en los suelos con rayuelas...

    Y un beso lacrimoso emocionado

    ResponderEliminar
  4. La emoción que mueve y despierta gratos sentimientos, me lleva a agradecer vuestra entrañable compañía, desde los juegos, los bancos y los poemas.

    Besos agradecidos

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos transportan tus palabras.Magnífico! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. - Enric:
    Lloraremos,
    en un banco sentados,
    mirando a las estrellas.
    Beberemos,
    emocionados,
    las lágrimas de la amistad.

    Besitos amistosos

    - Pilar:
    En agradecimiento mutuo,
    en emociones compartidas,
    en conversaciones cruzadas,
    en juegos y versos
    en bancos que congregan amigos...
    agradablemente acompañada.

    Besitos, amiga

    ResponderEliminar
  7. - Moonlight:
    Qué alegría volverte a ver después de tanto tiempo!

    Me alegro transportarte a bellos recuerdos de la infancia.

    Gracias por estar.
    Besitos en tu encuentro

    ResponderEliminar
  8. - Toro:
    Sí!! :)
    no cuesta tanto!!
    se emociona fácilmente...!! jeje

    Besitos emocionados

    ResponderEliminar
  9. y aquí volví...a escuchar a Piazzola...


    gracias, me llevo tu poema*

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! pero óyeme, ese poema ya es tuyo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿Puedo jugar? El cielo bien vale una rayuela...


    besos

    ResponderEliminar
  12. Por aquí ando amiga, jugando con las olas y veo que tu juegas a la rayuela....Bonito poema, bonita historia...
    Besicos trasnochados.

    ResponderEliminar
  13. - De cenizas:
    ey! juguemos todos, vale? cada rayuela, un cielo; cada cielo, una rayuela...
    Besitos de tiza

    - Cabopá:
    Cuánto me alegro verte por aquí y ¡¡¡jugando!!! coincidimos en las ganas de jugar, ya he jugado con tus olas, jugamos ahora a la rayuela? Gracias por decir, gracias por venir.
    Besicos de media noche

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito, qué bonito!
    Me he emocionado y todo, jugaremos como niños y niñas a las rayuelas y miraremos al cielo con la mirada ilusionada de la infancia.

    Un hermoso poema. ¡Feliz Navidad, Mercedes!
    Y mil besos pintados con tiza.

    ResponderEliminar
  15. Bellisimo!!!!!

    gran admiradora de tu pluma!

    ResponderEliminar
  16. Venía, saltando desde el prado, a inspirar y expirar un rato, a llenarme de la belleza que siempre cuelga de tus palabras, pero ahora, además, quiero sentarme en ese banco a beber lágrimas de amistad contigo.
    Es tan lindo leerte que me siento extranjera al no pisar tus tierras.
    Besos, agradecidos, por tus hermosas visitas a mi prado abandonado y por tu generosa acogida hacia mis ausencias.
    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  17. - Montse:
    ¡Gracias, gracias!
    Busco a la niña que guardo y os la entrego en un juego de tizas y sonrisas.
    ¡Feliz Navidad, guapísima!
    Besitos navideños

    - María Goretti:
    Muchas gracias. Me alegro que te guste.
    Besitos admirados

    ResponderEliminar
  18. Ay, mi vaquiña! sentémonos, amiga y bebamos lágrimas de amistad. Jamás te sientas extranjera en tu propia casa, tus pisadas siguen aquí.

    Cuidemos tu prado para cuando regreses y volvamos a reunirnos. Te sigo queriendo en tus ausencias, y más en tu presencia.

    Besitos saltarines

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero jugar a la rayuela. ¡Cuántos recuerdos!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Claro que sí, juguemos! te toca detrás de Montse.

    Besitos, niña Alís

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.