Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 13 de diciembre de 2010

Azul

Mi alma es azul cuando está en calma
como el mar,
que lame la orilla
en sensual mecida azul y plata,
...azul cuando está en calma
como un cielo estrellado,
que en manto azul
cubre la ciudad que duerme.

Mi alma es azul cuando está en calma
como tus pupilas,
aquellas que Bécquer cantase un día,
...azul cuando está en calma
como los cuentos y poemas,
sueños de Rubén Darío.

Mi alma es azul cuando está en calma
como un regalo
envuelto en celofán
que deja ver el misterio que oculta,
...azul cuando está en calma
como una frágil mariposilla de los Cayos,
en peligro de extinción.

Mi alma es azul añil cuando anuncia tormenta
como el mar y el cielo,
en conjunción fatídica,
como tus pupilas
que derrochan fuego,
y tus sueños, malestares,
como un regalo
cobrado de antemano,
como mariposa
en manos de un entomólogo.

Azul en calma y tormenta.

10 comentarios:

  1. Azules que han pintado tus palabras
    sonando suavemente en tu poema...

    Y un beso de matices del azul

    ResponderEliminar
  2. - María Goretti:
    Gracias, Aída. Bienvenida a este espacio, considérate en tu casa y vuelve cuando quieras.

    Besos

    - Enric:
    Hoy pinto una sonrisa de matices alegre.

    Besos azules en calma

    ResponderEliminar
  3. - Rayuela:
    La vida es azul..
    como
    el
    origen.

    Besos de vida

    ResponderEliminar
  4. "Mi alma es azul como el mar en calma"
    ...Y yo que nunca he visto el color del alma.
    ...Mi alma está donde los sentidos:
    vista,tacto,oido,gusto y olfato.

    No es muy poetico amiga, pero hoy no veo más allá.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. El alma tiene el color de la vida. Tu alma es azul, yo la percibo también así, porque los sentidos me hablan de ella.

    Besicos de buenas noches, aunque no sean líricos

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh!!..pero que bello escribes!! me gusta mucho tu espacio, me quedaré por aqui..
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, me gusta el bonito color azul de tu alma en calma.
    Precioso poema!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. - Graciela:
    Muchas gracias. Bienvenida a este rinconcito, ponte cómoda. Si te quedas por aquí, nos volveremos a ver.
    Besitos reconfortantes

    - Montse:
    Gracias, amiga. ¿Te gusta el azul? ¿a que es bonito?
    Besitos azulados

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.