Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 11 de octubre de 2010

La flor descansa y se alza


Flores, originalmente cargada por merche77.
La flor, apoyada
sobre la herrumbre
se ve más hermosa,
descansa y se alza,
se asoma
y habla de amores
con aquel que pasa,
de días venideros
rojos y amarillos,
estrellitas doradas.
La herrumbre
no puede más y descansa
en la arcilla
que moldeó grandes dientes
amables,
como un teclado
que aporta sones indefinidos
y la flor,
más hermosa,
descansa y se alza
derramando colores,
acariciando miradas.

13 comentarios:

  1. Las flores son el aparato reproductor de las plantas de allí se explica su fragancia y su hermosura. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Descansa y se alza, más hermosa,
    la flor de las palabras de tus flores
    y la flor, en tus versos apoyada
    en pies métricos rojos y amarillos
    derrama sus colores en el hierro
    del óxido del tiempo de la herrumbre,
    y acaricia hermosa la mirada
    más hermosa, hermosa, más hermosa...

    Un beso de los versos de tu flor

    ResponderEliminar
  3. Esa flor se llama: LANTANA, por si no lo sabías...
    Ayer no pude asomarme a tu ventana, la conexión con las fuertes lluvias se debilitó y me costó un trabajo improbo hacer mi entradilla...
    No creas que no lo intente veces pero no hubo manera...

    "descansa y se alza
    derramando colores,
    acariciando miradas."
    Bonico, muy bonico como la lantana en su variedad de colores. Por aquí hay muchas y de mchos colores y no te digo en Cabo Palos,allí junto al faro alrrededor de la Casa Escuela de Fareros que fue.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado las florecicas asomando por la piedra, por la herrumbre, por las juntas de las baldosas.
    Me dan una ternura...
    (Cabopá, amiga, estás hecha toda una maestra botánica).
    Besos, Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esa planta que Cabopá dice se llama Lantana,
    en Almería tambien hay muchas, pero aquí en Aldeire no se dan.
    Es un arbusto precioso que se reproduce estupendamente y adorna una barbaridad.
    Tu poema muy sentido como siempre.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  6. - Adolfo:
    Un saludo, amigo. Gracias por tu visita.
    Besos

    - El Drac:
    Bueno, son puntos de vista...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. - Enric:
    Hermoso, más hermoso, hermoso...
    Un beso apoyado en tus versos

    - Cabopá:
    Gracias, amiga. Qué poco entiendo de flores, qué poco entiendo de nada...
    Ayer te eché en falta en mi canto a la amistad, pero las tormentas nos llevan a su antojo...
    Aquí también abundan y alegran la vista.
    Besicos, mi niña

    ResponderEliminar
  8. - Isabel:
    Las florecicas que se asoman curiosas nos enternecen por su candidez infantil...
    (Cabopá es mi maestra favorita, ya una vez me puso deberes que yo, como buena alumna, acepté)
    Besicos en flor

    - Rosario:
    Tiene unas florecillas muy alegres y agradecidas. Gracias, amiga.
    (Pensaba que vivías en Almería)
    Besicos que adornen tu librillo

    ResponderEliminar
  9. una lantana como esta, descansa y se alza, derramando colores,acariciando miradasen el jardín de mi madre.

    besos*

    ResponderEliminar
  10. Esas lantanas de color encendido...
    Calidez en la flor y en la palabra.

    ResponderEliminar
  11. - Rayuela:
    Los jardines de nuestras madres configuran nuestro mirar cotidiano.
    Besitos derramando colores

    - Rosa:
    ...calidez en tu encuentro al color que impregnas.
    Besitos cálidos

    ResponderEliminar
  12. No sabía que se llama lantana. La primera vez que vi esas flores fue aquí en Chile y me encantan. Me transmiten mucha alegría.
    Me gustan casi tanto como tu poema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo también he aprendido su nombre en esta entrada, gracias a Cabopá.

    Pues fíjate, que a mí me recuerdan las flores de juguetes de los playmóvil y, por supuesto, me resultan también muy alegres.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.