Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 17 de septiembre de 2010

A través del encaje

A través del encaje
de los visillos
de la ventana
de la casa
que habita el tiempo
se asoma la calle
que es menos calle
iluminada por haces
de luces geométricas
puntillismo cromático
y transeuntes desdibujados
se mueven
a ritmo frenético,
que la prisa no es buena
y no se conoce a nadie.

Ciega, escribo un verso
a oscuras,
la pena se fue de lunas,
pero la noche es larga
y reina el silencio
tenebroso y callado,
mirada perseguida,
pixelado paisaje.

A mi amiga Cabopá

15 comentarios:

  1. Ciega, escribo un verso
    a oscuras,
    la pena se fue de lunas,
    pero la noche es larga
    y reina el silencio
    tenebroso y callado,
    mirada perseguida,
    pixelado paisaje.


    Me encanta, me identifico tanto con aquellas palabras, buff no sabes cuando, gracias por escribir asi, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fay.

    Me alegro coincidir contigo, ¿o no debería alegrarme? De lo que sí me alegro es de que te guste.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. A través del encaje
    de los visillos
    de los poemas
    que dialogan
    poema a poema
    entre la noche
    entre las lunas
    entre las calles
    deshabitadas
    a esta hora
    intempestiva
    hora sin tiempo
    hora sin gente
    hora que dialoga
    entre poemas
    poema a poema
    entre ventanas
    entre visillos
    en los encajes...

    ResponderEliminar
  4. Que la pena se quede con las lunas y que no vuelva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Poema a poema
    te he sentido tan cerca
    compañero
    que la luna a lo lejos
    ha deshabitado un espacio
    compartido en lo nuevo.
    Los visillos no ocultan
    los sueños,
    sólo susurran secretos
    y dialogan sinceros.

    Besos compartidos, amigo Enric

    ResponderEliminar
  6. "La pena se fue de lunas...", le mandaré recado de tu parte.
    Gracias, amigo Toro.

    Besos de plata

    ResponderEliminar
  7. Que las penas se marchiten, siempre es un gusto leerte mi estimada amiga..



    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes de este fin de semana lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu poema, me ha gustado mucho.
    Gracias, por dedicar uno de tus momentos para mí, en el blog de Rosa Cáceeres, eres un encanto.

    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  9. - Adolfo: Las penas son una mala flor, una mala hierba, que se marchiten siempre. Gracias, amigo. También te deseo un buen fin de semana. Besos en flor

    - Rosario: Gracias, amiga. Tú sí que eres un encanto, guapísima. Besos encantados

    ResponderEliminar
  10. la casa habita el tiempo
    y nosotros la casa
    que no nos atrapen
    los encajes dolientes
    que no nos pixelen
    las palabras
    que no nos silencien
    los poemas

    mil besos,Merche*

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay,amiga Mercedes!
    Qué rebonica eres
    Te mandé mirar la Luna
    y como buena alumna,
    nocturna con preciosas palabras
    has hecho los deberes....

    Bromas aparte, estoy emocionada por esta dedicatoria...
    Me gusta muchísimo, además coincide que estoy oyendo "Carmen" por la Callas...
    Esto se avisa,amiga...Ya sabes de mi nocturnidad y alevosía para hacer entradas y visitar a las amigas...Algo me decía que los encajes y los visillos me hacían ir hasta Málaga en un viaje virtual...
    Besicos,besicos,besicos murcianos.

    ResponderEliminar
  12. Que la dicha se filtre en los versos
    y habite todas las casas
    y el tiempo reclame los besos
    y los encajes adornen las sonrisas
    y las palabras sean traídas por los amigos.

    Mil para ti, Rayuela.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, mi profe Maricarmen! soy tu alumna ferviente, siempre dispuesta a hacer los deberes que tú me mandes.

    Me alegro que te haya gustado el poema, iba para ti.

    Cuando abrimos la ventana, vuelan los visillos.

    Besos de ventana a ventana.

    ResponderEliminar
  14. Ese encaje, lejos de ocultar la vida, te la muestra más bella. Irse de lunas es muy agradable, así que confío en que las penas se queden mucho tiempo por ahí. Ojalá.

    Cada día escribes mejor

    Besitos

    PD. Después de varios días festivos por acá me estoy poniendo al día, por eso llego tan tarde.

    ResponderEliminar
  15. ...ojalá, amiga Alís, pero me temo que las penas son de ida y vuelta.

    Gracias, mi niña, os lo debo, estoy aprendiendo de vosotros.

    Tú siempre llegas en el momento exacto. Espero que hayas disfrutado de las fiestas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.