Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 21 de septiembre de 2010

Camino hacia el mar


Hacia el mar, originalmente cargada por merche77.

Camino hacia el mar
es tarde, el día está radiante
pero es tarde,
las nubes suavizan el cielo,
el mar espera,
mis pies cansados no dejan huella,
el aire del sur las borra,
se las lleva
dejando huérfana la arena,
¡qué pena!.

Bañistas despreocupados
contemplan
un mar sin olas
que espera,
sombrillas abandonadas,
desiertas,
y barcas que allí reposan
terminada la faena.

Camino azul y blanco
espejo de cielo,
puerta
abierta al firmamento.
Es tarde, me espera...
me llama en la lejanía,
me acecha,
el camino así cortado
por cuchillito de arena,
tragado por un abismo
salado en la espera estrecha.

15 comentarios:

  1. y qué viste al atravesar el espejo,la puerta abierta en la arena?


    bello!

    besitos*

    ResponderEliminar
  2. El mejor momento para ir al mar es cuando se queda solo.
    Es mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los lugares más idóneos para desconectar de todo.Has profundizado perfectamente,me encanta.Besos Mercedes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mercedes, pero qué versos
    no cabe duda,
    de que ya has vuelto
    y si te vas
    si te vas yendo
    te vas al mar
    el mar abierto
    sobre la arena
    de sentimientos
    que vas dejando
    como una estela
    en esas huellas
    que borre el viento
    porque no importa
    lo ya pasado
    gozas del mismo
    moimento
    mismo momento
    en que descalza
    tu pie te dice
    niña pequeña
    hemos llegado
    a esta playa
    prepara el verso
    tírate al agua!

    ResponderEliminar
  5. El mar siempre cómplice de lo nuestro.. me gusta..

    Bello es encontrar tus versos cada mañana..

    Siempre es un placer leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Has captado toda la filosofía del mar en tu poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso poema de otoño, cuando el mar se queda con los pocos seres que miran al cielo y se atreven a escribir.

    Un besito, Mercedes!!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso,Mercedes...
    Hoy te contaré una anécdota:
    Una vez vino por nuestras playas una señora gallega y se fue diciendo, qué amables son por el sur que ponen unos caminitos de madera para entrar en el mar...je,je...Le tuvimos que decir que la próxima vez anduviera por la arena, qué los caminitos no eran para no mancharse los pies, sino para que no se los quemara. ENtonces lo entendió...Otras arernas no se calientan,porque siempre están húmedas...Espero que te haya gustado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. - Rayuela: ...al atravesar el espejo vi una rayuela que llevaba al cielo. Besos espejados

    - Toro: ... el mejor momento es cuando se queda solo y se marchan las olas, entonces se hace mágico. Besos cargados de magia

    ResponderEliminar
  11. - Moonlight: ...desconectar incluso de nosotros mismos. Me alegro, gracias. Besos en soledad

    - Enric: Ay, Enric! me tienes enamoraitaa ;)
    Aqui estoy en Nuestro Mar abierto, he dejado una estela para que me encuentres cuando me pierda y se borren mis huellas. Besos salados

    ResponderEliminar
  12. - Adolfo: ...nos refugiamos en él y, a cambio, se convierte en cómplice de nuestras confidencias. Besos para mañana por la mañana

    - El Drac: ...el mar encierra más filosofía de la que yo pueda transmitir en una eternidad que yo viviera. Gracias, amigo. Besos marinos

    ResponderEliminar
  13. - Montse: ...el mar se llena de soledad y se vacía de gente. Besitos atrevidos

    - Cabopá: ...me ha gustado y divertido tu anécdota de arenas calientes. Besicos cálidos

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Toro. El mejor momento para ir al mar es cuando se queda solo y podemos disfrutar de la intimidad del momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ese es el mar, el mar a s-olas, lo dice hasta la palabra; lo otro es otra cosa.

    Besitos salados

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.