Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 27 de julio de 2010

Vida poliédrica

Podría empezar un cuaderno
y llenar miles de hojas
escarbando sentimientos
de madre, esposa, amiga,
de hermana, amante, hija...
de tantas como me siento,
de tantas como presiento.
Tengo y retengo
una poliédrica vida
en un universo singular.
Distintos planos y niveles
en que seguir viviendo
tras el espejo incansable
que me devuelve mi yo poliédrico,
como mi vida en un cuaderno
que toma notas el destino
y me cruza desde dentro,
muy adentro,
de parte a parte,
tantos planos
y segmentos
convergen,
lo siento,
lo presiento.

Podría empezar de nuevo
un cuaderno,
y nacer en cien vidas,
y desterrar el lamento,
pero me siento cansada,
lo siento...

6 comentarios:

  1. aplausos!
    genial tu poema!

    (cuánto segmentofragmento somos/cuánto cansancio...)

    mil besos*

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rayuela. Cuánto, cuánto... me siento tan cansada...

    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Son demasiados requerimientos sin descanso.

    Para y respira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cansa ser tantas. No es un defecto cansarse, ni un fallo, ni una debilidad... es la consecuencia natural de vivir.
    Como te dice Toro, para y respira, para seguir siendo todas esas que hay en ti y hacerlo con la misma pasión.

    Besitos, niña preciosa, y un fortísimo abrazo

    Magnífico el poema, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Todo un SENTIMIENTO,tu poema de hoy
    Lo comparto en su totalidad y SIENTO como tu LAMENTO,igual que comparto todo con el PENSAMIENTO.
    Besicos amiga, siempre salados de este Mar Menor en el que me ENCUENTRO....

    P.D.
    Siempre tus comentarios me hacen feliz...Descansa y sigue escribiendo,es un disfrute para mí haberte encontrado en tu ventana abierta por la madrugada.

    ResponderEliminar
  6. - Toro salvaje: A veces me entran ganas de bajarme más que de parar. Besitos tiernos.

    - Alís: Gracias, mi niña filósofa. Asumo "la consecuencia natural de vivir", pero hay veces que me desborda, tú lo sabes. Mil besos y un fuerte abrazo, mi cielo.

    - Cabopá: Nos hermanan los sentimientos cuando nos identificamos con ellos. Besitos salados desde la Costa del Sol.
    PD: No sabes cuánto me alegro de tu felicidad. Para mí, supone una bocanada de aire fresco siempre que visito tu blog tan auténtico, tan de verdad. Espero con impacinecia que cada noche hagas tu entrada (no se lo digas a nadie) ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.