Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 15 de julio de 2010

Una gaviota


Una gaviota, originalmente cargada por merche77.

Dónde te lleva tu vuelo,
aire, lejano sueño.
En la soledad navegas
hacia un destino incierto
pájaro salado de costa,
de suelo.
Sin miedo a volar
emprendes tu vuelo,
por qué hoy no te veo
gaviota perdida,
gaviota sin dueño,
pájaro de mar adentro.
Aire, vida, vuelo, sueño.

Gaviota en las alturas,
pájaro gris, blanco, negro,
persiguiendo a un pesquero
chillando a un mar abierto,
rebuscando en la basura,
a veces también así te veo,
gaviota oportunista,
de lejos me gusta verte,
de cerca siento recelo.

6 comentarios:

  1. Aquí cada vez están más cerca.
    Dentro de pronto las saludaremos al cruzarnos con ellas en la calle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, cada vez se adentran más en la ciudad buscando alimentos. ¿Está cambiando su comportamiento? Habrá que preguntarles a los ecologistas.

    A mí me daría yuyu saludar a una gaviota por la calle. (Es la paranoia de Alfred Hitchcock)

    Besitos salados

    ResponderEliminar
  3. me recordaste la canción de Silvio: gaviota,blancura de lirio...

    me gustan cuando se agolpan en la arena, al caer la tarde.

    besos,Mercedes*

    (OH! está sonando Silvio!tuve un dejà-vu?)

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, nunca me inspiro en canciones sino en fotografías, pero cuando busco una melodía que la acompañe, a veces me sorprende coincidir en el pensamiento o sentimiento expresado en dicha canción, ¿el subconsciente? ¿el ser universal?, no sé.

    (Me alegro de tu dejà vu, me encanta Silvio)

    Besitos voladores

    ResponderEliminar
  5. Aquí ya están en la ciudad. Anidan en los tejados y nos despiertan con sus discusiones. Hoy viene en el diario que en un parque se organizan para sacarles los bocadillos a los niños...
    Y sin embargo, a pesar de ser tan rateras, me siguen gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puf! que no me las encuentre yo en un parque, que me da algo... Yo, lejitos, lejitos... así me gustan. Tienen algo poético.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.