Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 29 de julio de 2010

Dos poemas para una imagen


Café Central, originalmente cargada por merche77.

Café Central (I)

Deseé esperarte en aquel café
mientras llegabas tarde
como siempre,
que mi amor impaciente
recorría la plaza
con la certeza de tu retraso
y luego se sentaba en el café
observando a la gente
pasear sus amores,
y en cada sorbo
moría parte de mí
y me anticipaba al encuentro,
soñaba, recordaba,
inventaba escenas...

Hoy me he confundido
entre la gente
y he llegado hasta el café
pero nadie me ha recordado a ti.
Había un colorido distinto
un aroma distinto
no vi al biznaguero
que nos sonreía al pasar,
era otro el camarero,
era otra yo, que ya no era...

He desandado mis pasos
he vuelto a ser una niña
que jugaba con globos
por aquella plaza
soñada.

...................

Café Central (II)

Con sabor genuino del sur
una terraza
inunda la plaza
bañada de luz.

Muere la tarde
con olor a almendra frita
y a caramelos y a biznagas
y se suceden las estampas
de una ciudad,
"malagueña y exquisita",
que recibe la calor en la calle,
y una niña con ropita de domingo
pasea sin miedo
jugando con globos,
mientras la cerveza Victoria
refresca el aire que respiran
los bebedores.

7 comentarios:

  1. te aplaudo de pie!
    maravilloso!


    (algunas veces yo también me extraño,y busco a la niña)

    mil besos*

    ResponderEliminar
  2. Espléndidos los dos poemas.
    Como te ha inspirado ese Café Central...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La realidad hecha poesía, recreada, reinterpretada....más bella.


    besos

    ResponderEliminar
  4. He paseado los olores y los sabores de ese "café central" y me he visto como una niña vestida con el traje de domingo...
    Ay,las biznagas y los bizñagueños que pasean los perfumes por esa calle repleta de gentes que se buscan, a veces sin encontrarse...
    Besicos salados.

    ResponderEliminar
  5. - Rayuela: Bueno... Rayuela, no es para tanto. Muchas gracias, exagerada, jaja. Todos en algún momento buscamos al niño que fuimos (o que llevamos dentro). Besitos nostálgicos.

    - Toro salvaje: Gracias mi Toro. Es un café con mucha solera. Besitos.

    - De cenizas: Reinterpretada... Gracias. Besitos hechos poesía.

    - Cabopá: Ay Maricarmen, te he visto pasear. Besicos salados.

    ResponderEliminar
  6. Del intimismo a la paleta de colores con la que retratas ese rincón... De la nostalgia a la alegría de una tarde de domingo (así me pareció)...
    No sé cuál me gusta más. Ambos son la muestra de que la poesía está dentro de ti.
    Admiro tu capacidad para escribir poemas, tu don, tu soltura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Así me pareció a mí también. Gracias, amiga, la admiración es mutua (tu capacidad para escribir -no sólo relatos-, tu don, tu soltura). Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.