Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 2 de mayo de 2010

Te quiero, mamá

Todas las madres son buenas,
-eso dicen-,
pero hay algunas especiales,
que traspasan la bondad.
Tú eres una de ellas
y me faltarán palabras que decirte
y tiempo en que recordarte
y lágrimas para llorar
tu ausencia.

Tú has sufrido más que yo
cuando mis "graminitas"
despertaban tu ternura,
y has deseado vivir mi destino
para que yo no sufriera,
y has deseado pisar mis pasos
para que no me cansara,

Aún recuerdo el calor de tu regazo
cuando oigo viejas coplas,
a la nana nanita...
que era todo un mundo
envolvente, mágicio,
donde tu olor
jugaba un papel tan esencial...

El tesón y el coraje te definen,
siempre dispuesta
a defender tu sangre
y a librar la batalla de la vida

Hoy, aunque guerrera cansada,
sigues irradiando
tu fortaleza interior
que yo necesito
en tantas ocasiones.

Tu amor, madre,
es tan inconmensurable
que los hijos nos perdemos en él
cuando decimos "te quiero, mamá".

7 comentarios:

  1. Un beso enorme a tu mami en su dia y otro grandote a esta hija.
    Recuerda que los ejemplos son tan valiosos, asi que como le dije a Alís, de tal palo tal astilla y aca siento la astilla que ira creciendo cada dia mas y sera igualita a ella!
    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado el poema, te felicito y permíteme a unarme al gran sentimeinto de amor y felictar a través de tu página a todas las madres por su día. ¡¡Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. - Carla Peterson: Muchas gracias por tus bellas palabras y felicitaciones. Besos.

    - El Drac: Gracias, amigo, y felicidades a todas las madres. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No, no todas las madres son buenas. La maternidad no es garantía de bondad, ni siquiera de amor. Por eso tienen más mérito las nuestras, que tanto nos han demostrado.
    Felicidades a ti como mamá y como hija. Y un beso enorme.
    Hoy ando con la "graminita" fácil, así que no digo más.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Tú te refieres, por ejemplo, a las madres que no quieren a sus hijos y llegan a maltratarlos o abandonarlos. Para mí, la maternidad estrecha unos vínculos muy fuertes de protección para con su cría. Yo , en esos casos no hablo de malas madres, sino de personas que no son madres. Es cuestión de lenguaje, pero las dos sabemos de qué hablamos.

    Te felicito por ser una buena hija y una buena madre.

    Si esas "graminitas" son de emoción, es bueno soltarlas con una sonrisa de oreja a oreja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Que belleza de poema para esa fuerza de la naturaleza q siempre fue tu madre

    ResponderEliminar
  7. @orosita61@gmail.com
    Muchas gracias, Vicky!! Tú sabes bien cómo era ella, una madre y una abuela coraje.

    Besitos, amiga.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.