Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 27 de abril de 2010

Me cansa la vida (2)


DSC00463, originalmente cargada por merche77.

Me cansa la vida,
me aplasta con todo el peso
del que ella es capaz,
asfixiando como un asesino cruel
que estrangula a su víctima
sin piedad.

Me cansa la vida
porque se me hace largo el día
que danza ante mis ojos
en una monotonía
también aplastante
y me oprime el pecho
y se carcajea
de mi debilidad
como escondiendo
una guadaña
tras su espalda,
implacable.

Me cansa la vida
porque se come el mañana
como un dragón de fuego
hambriento de tiempo,
y me ancla en el presente
asfixiante.

Y mientras esto escribo
quisiera conjurar este poema
y encontrar palabras bellas
que formara un conjunto amable
que entregar en una mañana de sol
como la de hoy,
pero aquí dentro no hay sol
no hay aire, no hay mar...
Y a mí me cansa la vida
me cansa...

4 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que nos cansan de la vida y muchas realmente no nos agradan demasiado.
    Pero el saberse vivo es tan maravilloso, es una bendición de Dios.
    Solo que hay dias en que todos pasamos por ese sentir en algun momento.
    Es cuestión de replantearse muchas veces y valorar lo bueno de poder usar todos nuestros sentidos para disfrutarla.

    Besos y abrazos corazón!

    ResponderEliminar
  2. Algunas, o mejor dicho, muchas veces me cansa la propia vida; entonces, dejo pasar esos días para poder valorar de nuevo lo bello que es vivir. Gracias, Carla, por seguirme siempre.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo tan bien!!! Conozco ese sentimiendo de cansancio, el que provoca el mero hecho de vivir. Pero también sé que hay que dejar pasar el tiempo y ese sentimiento se esconde, y entonces es cuando aprovechamos y sacamos fuerzas para seguir un poco más...
    ánimo, aguanta. Cansa, pero hay muchas cosas por las que compensa aguantar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alís, son muchas las cosas por las que merece la pena seguir, aunque debamos coger aliento en cada banco que nos encontremos por el camino. Gracias, cielo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.