Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 11 de abril de 2010

En charla con tus palabras

Me ilusiona hablar contigo.
Me faltaban tus palabras,
esos trocitos de alma hecha materia.

Palabras saltarinas, juguetonas,
palabras caricias,
palabras consuelo,
palabras verdades,
palabras deseos,

palabras traviesas,
palabras espejo,
palabras ternura,
palabras silencio.

Cuando me regalas palabras,
vuelo,
porque de la mano me elevan
al cielo.

Me miran, sonríen,
me hablas, te espero,
y mientras tú charlas
se pasean ellas
por mis sentimientos.

Porque me regalas palabras
que yo no tengo
o que sí tengo,
las mías, pero no las tuyas.

Palabras nostalgia,
palabras de aliento,
palabras sencillas
que habitan los cuentos.

Me enredan palabras
y en ellas me siento
como mariposa
volando a tu encuentro.

7 comentarios:

  1. Hola Merche, ¡cómo me gusta este poema! Es de esos que "saltan" dentro. Es como si tuviera música y a medida que lo vas leyendo, casi lo cantas por la alegría que trae y por el torbellino de sentimientos que encierra.
    Es como "un rabo de nube", "un barredor de tristezas"...
    Hablando de mariposas, anoche entró una por mi ventana...y me susurró al oído palabras preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y si al final de tantas palabras...
    no sobrevive la palabra...?

    ResponderEliminar
  3. - Anónimo: Me alegro mucho que te haya gustado el poema y que pueda contagiarte toda su alegría en ese tornado de sentimientos.

    "Si me dijeran pide un deseo,
    preferiría un rabo de nube,
    que se llevara lo feo..."

    Qué afortunad@ y qué bonito lo dices. Un beso

    - El Drac: Puede que sobreviva la palabra "silencio". Besos

    ResponderEliminar
  4. LLego un poco tarde para ver tus margaritas...pero me encuentro con la belleza de tus palabras.

    Un placer, ver tus margaritas y leer tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Maripaz, no te preocupes, las margaritas y mis palabras te estaban esperando. Te regalo ambas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esas palabras, como tu poema, por las que uno se deja llevar a donde sea, porque cualquier destino es bueno en su compañía.
    Tus palabras siempre me gustan, me acarician...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, amiga Alís. Dejarse llevar por palabras agradables siempre es un placer, como tus comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.