Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 26 de diciembre de 2011

No necesito futuro

No necesito futuro
si el presente es mi hermano,
va conmigo, me acompaña,
me construye, me rehace.
Y cada paso que doy
me reconcilia con la vida:
el presente es mi aliado.

Estoy aquí, en el momento exacto
ocupando un punto en el espacio,
mi punto, mi finitud, mi esencia.

No necesito futuro
que me aceche en una esquina
y me sorprenda para siempre.
He llegado hasta aquí por pura intuición,
sin brújula, sin sol,
sólo una estela de mar muerto
ha guiado mi paso denso
en esta noche desierta.

Y el eco devolvía mis pisadas
prestadas al tiempo...
quizás era un círculo
lo que describían mis pasos
donde los tres se daban la mano.

12 comentarios:

  1. El futuro se construye solo al dar el siguiente paso. "Vivir aquí y ahora" es la máxima oriental que da sentido a nuestras vidas.


    Besos, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor lugar que el presente. Seguramente porque es lo único que tenemos, aunque nos deje sin tiempo para nada más.

    ¡Cuánto tiempo sin leerte! Me encantó volver.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. @De cenizas
    Cuando damos el siguiente paso nos volvemos a anclar de nuevo en el presente. El tiempo es una paradoja.

    Aspiro a ser oriental ;)

    Besitos y mis mejores deseos para el año Nuevo. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. @Alís
    Mi dulce Alís, cuánto me alegro de volver a verte!!!! Yo también llevo mucho tiempo sin entrar en vuestros blogs, sin leeros ni sentiros... El presente se me hace corto y extraño.

    Me encantó recibir tu visitaaaa... Gracias.

    Besitos navideños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esa defensa del presente!
    Sí, querida Mercedes, que el pasado no es ya y el futuro no ha llegado. Sólo tenemos nuestro tiempo, nuestro presente que debemos apurar con ganas.
    Es verdad que el tiempo es una paradoja, aparte de una grandísima afrenta, pues al nombrar el presente, ya hemos pasado al futuro.
    Somos seres cronológicos, devorados por el ceñudo tiempo, que nos ultraja lo que tiene a bien. Pero, no por ello, hemos de olvidar nuestro presente, nuestro capital máximo.
    Un abrazo fortísimo y mis mejores deseos para ti en 2012.

    ResponderEliminar
  6. Presente, pasado, futuro...pufff menudo desgaste, mejor vivamos sin más ;).

    Mercedes vengo a desearte una buena entrada de año y a dejarte un abrazo fuertefuerte!

    besitos, cielo

    ResponderEliminar
  7. @Isabel Martínez Barquero
    También yo te deseo todo lo mejor en este nuevo año recién estrenado.
    Un besote y un abrazo fuerte fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. @
    Gastar el tiempo hablando del tiempo, ¿no será una pérdida de tiempo? ;)
    Guapísima, te deseo un felicísimo año!!
    Besitos trasnochados

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. @David del Bass
    Muchas gracias, David. Te doy la bienvenida al blog y también te deseo un feliz año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya reflexiones más estupendas, una manera especial de ver el mundo. Un blog Genial, natural y arrollador. Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.

    ResponderEliminar
  12. @Mariela Parma
    Gracias, Mariela, por tus palabras.

    He visitado tu blog y te he dado mi voto en el concurso de la blogoteca. Yo también participo, aunque no lo publicito en mi blog.

    Te deseo suerte!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.