Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Si las palabras pudiesen...

Si las palabras pudiesen tocar,
acariciar tu frente cuando estás cansada,
abrazarte cuando desfalleces
o simplemente pellizcarte
en un signo de ternura...

Pero las palabras
nunca podrán sustituir la piel,
ni siquiera describir un sentimiento
en toda su profundidad.
Las palabras, una vez que se escriben,
se encierran en una burbuja
que sólo explota en los ojos de quien las lee.

18 comentarios:

  1. Yo soy más optimista con las palabras... no creo que sean solo materia fónica o gráfica, son pequeñas cajitas donde, junto con el significado, se guardan las esencias de las emociones y los sentimientos.
    Una palabra puede abrazar, y besar...

    besos

    ResponderEliminar
  2. @De cenizas
    Efectivamente, una palabra puede abrazar, besar, tocar el alma, expresar sentimientos y despertar emociones... Pero las palabras son finitas en su número y en su espacio. Esas "pequeñas cajitas" encierran y limitan las emociones... Sin embargo, una mirada, un abrazo, por ejemplo, puede encerrar mil palabras.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, Merche.
    Las palabras, incluso escritas, forman parte del pasado y se olvidan.

    Con el resto también estoy de acuerdo.

    Un gran abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Las palabras son globos, muy bonitos, pero que se deshinchan con facilidad. Pero las miradas, los abrazos, se enraizan en la tierra.

    me ha gustado descubrirte.

    chau

    ResponderEliminar
  5. y algunas veces vuelan, y llegan a destino, y son caricia.


    mil besos*

    ResponderEliminar
  6. @Aquí me quedaré...
    Fíjate, siempre que veo tu foto del perfil, ese sol sonriente, me despierta sentimientos positivos y me arranca también una sonrisa, y es "sólo" una imagen que necesitaría un conjunto de palabras para describirla y poder despertar en mí esos mismos sentimientos.

    Las palabras... amo las palabras, pero el contacto físico no lo cambio por nada. Cómo me gustaría tener la ocasión de conoceros físicamente a cada una de las personas que dais vida a este blog...!!!! mmm...

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. @Pat
    Me gusta cómo lo expresas!!

    También a mí me ha gustado conocerte, bienvenida a este rinconcito que también es el tuyo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. @Rayuela
    Mira, en estos momentos me siento traicionando a las palabras... :(

    Pareciera que no me gustan las palabras, pero me encantan las caricias de palabras, los abrazos de palabras... las palabras que a veces vuelan con alas de sentimientos y emociones...

    Te mando un montón de palabras cargadas de ternura*

    Besitos, linda!!

    ResponderEliminar
  9. Si, las palabras se quedan cortas ante un abrazo, un beso o más...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Rayuela ¿A quien no le gusta las palabras en forma de caricias?
    Si nos centramos en las palabras por la red, da miedo que se enganche un sentimiento que a veces, la otra parte, da un portazo evitando la palabra y puede, en algunos casos, sumar más soledad a la ya existente.

    Merche. Una promesa.
    Cuando vaya por ahí, nos conoceremos. NO lo dudes.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. @TORO SALVAJE
    Y es que el corazón no entiende de palabras...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. @Aquí me quedaré...
    Uf, amiga, has expuesto una experiencia reciente que he vivido en la red, y me ha desconcertado sobremanera.

    Me gusta tu promesa, queda en pie :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. No tengo mucho tiempo, me voy al pueblo.
    Quería decir que pasa a mucha gente. La diferencia etá en la forma de afrontar ese tema de red.

    Disfrutar, gozar de las palabras, de todos los mimos sin esperar nada más y por supuesto evitar dolores innecesarios posteriores sabiendo de antemano que ese tipo de relaciones no llevan a nada.

    Hay mucha soledad de uno y otro sexo y esa soledad crea a su vez esa necesidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las palabras no pueden y se callan
    si habla este lenguaje de la piel,
    la piel la piel la piel la piel la piel...


    Y un beso que ha leído tu poema

    ResponderEliminar
  15. He vuelto a leer de nuevo y...

    Las palabras, en diferentes variedad de sentimientos, siempre pueden o eso creo.

    otro abrazo

    ResponderEliminar
  16. @Aquí me quedaré...
    Bienvenida de nuevo, celebro tu vuelta del pueblo y tu visita a esta que es tu casa, jejej...
    A veces una mirada, un abrazo... puede más que una palabra, pero a veces una palabra cura.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Risas...
    No he estado en el pueblo. He estado en el Sahara, en Tinduf, en el Campamento 27 de Febrero.
    Me he traido otra vuelta de rosca en mi cerebro. Otra más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. @Aquí me quedaré...
    Bueno, dijiste que te ibas al pueblo pero no especificaste a cuál, no se me ocurrió que fuese al saharahui, jajaja...
    Vaya choque y cacao que traerás, las emociones a flor de piel (me imagino)

    Un besazo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.