Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 24 de marzo de 2011

Desconectar, huir, escapar...

Desconectar, huir, escapar...
teniendo la certeza
de que nada se derrumba
tras de ti,
que todo permanece
igual,
que ninguna ficha tumbó la siguiente,
y la siguiente a la siguiente...
dominó intacto,
alineación perfecta.

Escapar, sin mirar atrás,
encaminando los pasos
a través de un puente
que va más allá
de lo posible,
de lo soñado...
mientras refleja tu cara
el río que te observa
antes de ser mar.

Huir...
guardando los besos
en el bolsillo del alma.
Salir de todo...
de la piel que envuelve
y protege las emociones.

Desconectar...
apagar los motores
dejarse llevar por la marea
hacia un punto infinito,
que nunca se acaba,
donde se para el tiempo,
ese que nos falta,
ese que nos sobra.

16 comentarios:

  1. Bajar la guardia (al fin), fluir...

    Que sumamente necesario resulta, Mercedes, y qué difícil también..

    Un besito

    (Me encanta la canción que has escogido de Mariza.. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si hablamos de andar serenamente hacia el horizonte? Si lastre, sin pedazos innecesarios del pasado...


    besos

    ResponderEliminar
  3. fluir
    hacia ese punto
    de luz
    fluir
    hacia adentro

    mil besos*

    ResponderEliminar
  4. El tiempo qu nos falta, el tiempo que nos sobra...

    ¡¡genial!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Te leo y me dan ganas de hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de contestarte a un correo diciendo que me había interesado mucho tu relato. Perdona. Me he equivocado. Ayer entré en 15 blogs y se ve que esto fue demasiado para mis pobres neuronas.

    Después de enviarte el correo, recordé que lo tuyo es la poesía y es algo muy importante para mí como un medio de expresión increíblemente adecuado para canalizar todo lo que queramos comunicar y las posibilidades que ofrecen son infinitas. Te reitero que me gusta mucho cómo te comunicas. Me parece que no vas a poder deshacerte de esta pelmaza.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. @
    A veces es una necesidad imperiosa, pero esa necesidad se nos escapa de las manos, es perversa en sí misma.

    Me alegro que te guste la canción y que coincidamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. @De cenizas
    ...andar serenamente hacia el horizonte, sin lastre y sin que nadie ni nada se perturbe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. @Rayuela
    sana y feliz introspección!!

    besitos de luz**

    ResponderEliminar
  10. @Aquí me quedaré...
    ¿Tu nick es una promesa? porque yo pronto te hago un hueco en esta tu casa y monto una canastilla para tu Coti-perra, eh!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. @TORO SALVAJE
    No pretendo ser subversiva!! jajaj...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  12. @Franziska
    jajaja... ya me extrañaba a mí!! Te respondía que me habías dejado anonadada... ya veía yo que me venían grandes esos halagos!! jajaj... No pasa nada, alguna vez me ha pasado a mí el confundirme de persona por internet (eso pasa en las mejores familias... XD )
    Pero fíjate que no podía acceder a tu perfil para ver tu blog y, efectivamente, no me equivoqué sobre él. Llegué a él a través de Cabopá y espero con impaciencia que vuelvas a retomarlo.

    Ponte cómoda :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Si no me echan, sí. (risas)
    Es parte de una canción de Milanés.
    Estoy enamorada de su voz y de sus letras desde pequeña.
    Es como un homenaje.
    Le daré a la coti tu recado, le gustará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. @Aquí me quedaré...

    Pablo Milanés, Silvio Rodríguez...mmm
    "yo me quedo para ver el futuro..."
    Bienvenida pues, con toda tu corte!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. "guardar los besos
    en los bolsillos del ama"

    Cómo me gusta eso de guardar los besos,así después se podran repartir a todos aquellos que los necesitan...

    En mis bolsillos siempre hay besicos para ti.
    A raudales.

    ResponderEliminar
  16. @cabopá
    Y yo que lo sé, amiga!! También yo tengo los bolsillos llenos de besos y besicos especiales para ti, al estilo murciano, guapísima.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.