Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 6 de febrero de 2011

Soñando el mar


Al fondo, el mar, originalmente cargada por merche77.

Si despierto y no veo el mar
dejadme seguir soñando,
reflejos de mar en calma
que sólo existen para mí
en mi mundo pequeño
de esfera cristalina,
cielo azul y nubes blancas...

Y un arrullo inconfundible
que mece retazos
a una velocidad vertiginosa
donde se cuela un aroma
que evoca otros momentos
felices, salados de risa
y domingos al sol.

Si despierto y no veo el mar
pintaré mi corazón de azul,
y mis lágrimas saladas
serán mares inmensos
en un hogar sin fronteras
donde navegue un sueño
en la media luna blanca.

11 comentarios:

  1. Bello homenaje. Ya que es imposible no quedarse ensimismado contemplando el mar , ya que allí fue el origen de la vida en elplaneta

    ResponderEliminar
  2. La imagen de los mares de los sueños
    azules y salados en las lunas...

    Y un beso del sonido y de la sal

    ResponderEliminar
  3. La última estrofa y la canción de hoy, regalos para el domingo

    Besos salados

    ResponderEliminar
  4. Si despierto y no veo el mar,
    pintaré mi corazón de Azul.
    En tus sueños puedes soñarlo como quieres pero si abres los ojos los vivirás en tu Realidad.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo he visto.
    He recorrido su orilla en bicicleta.
    Estaba espléndido.
    Creo que le hubiera gustado que alguien le recitara tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. MERCEDES. lA LUNA, SIEMPRE LA LUNA.
    UN ABRAZO
    angel

    ResponderEliminar
  7. En el rompe olas de tu corazón late el mar...sí.


    besos

    ResponderEliminar
  8. - El Drac:
    El agua siempre nos devuelve a la vida, y verla en un inmenso mar nos devuelve al cosmos.
    Besitos de aguavida

    - Enric:
    Echo de menos tus versos y tus bancos cuando me ausento, ¿será eso "dependencia"? ;)
    Besitos, poeta

    ResponderEliminar
  9. - Pilar:
    Mujer generosa y agradecida, me gusta que recibas siempre los versos con esa positividad que irradias. Gracias.
    Besitos sonoros

    - Rosario:
    Cuando abro los ojos, desgraciadamente, no siempre veo el mar, pero mis sueños palian la ausencia.
    Besitos, maestra feliz

    ResponderEliminar
  10. - Toro:
    ¿Por qué no me llevaste, Toro? Lleva el poema contigo por si acaso otro día...
    Besitos a la orilla de tu mar.

    - Ángel:
    La luna,
    acariciada y espejada por el mar,
    "la luna,
    siempre la luna..."
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. - De cenizas:
    Late el mar en un oleaje rítmico que me llena de vida... sí.
    Besitos de corazón a corazón.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.