Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 27 de febrero de 2011

Siempre

Decir siempre es tanto tiempo...
que no alcanza mi mente
averiguar la orilla del límite perfecto
y se me escapa el futuro
inalcanzable, en celos
con un presente clavado
en un adverbio de tiempo.

Siempre es demasiado,
condenado a ser proyecto
en todas las ocasiones,
en todo exacto momento.

Siempre abre un abismo insondable,
es un vacío en el cuerpo,
un vértigo de lo infinito
es un avaro elemento.

¿Por qué siempre
tiene vocación de ser eterno?

22 comentarios:

  1. Siempre... eterno , que palabras tan sublimes cunado se ama.. será lo eterno en el amor..
    Es un gusto inmenso deleitarme de tu blog...
    Excelente..


    Un abrazo Inmenso
    Con mis saludos fraternos de siempre.
    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre, el tiempo
    es demasiado vacío
    es, el eterno infito
    Ese tiempo el que no tengo

    Un repente siempre desde mi ventana abierta hoy por la mañana
    No tengo tiempo de ná
    se me consume el tiempo
    ocupadas las horas,los minutos y los segundos...
    Tendré que pedir un crédito al Banco del Tiempo, el tiempo horario que pasan las agujas de un reloj que no se para aunque le falten pilas....
    Besicos amiga. No se te olvida.

    ResponderEliminar
  3. Deberé guardar los "repentes" en cajas malagueñas de afectos, porque algún día habrá que exponerlas en la sala de los días.
    Título:exposición de repentes.

    Ja,ja,estoy obtusa a la vez a que aguda....ja,ja...(Todo después de hacer las camas, preparar comiditas y ordenar el desorden,de las ideas,claro.)ja,ja,ja....
    ¡Riámos, Merche riámos todos!

    ResponderEliminar
  4. Ya la decía "siempre" y "nunca" ¡son demasiado tiempo! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre es una palabra engañosa.
    Totalmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda la letra de una canción de Toni Zenet que dice algo así como: "hubo un día que te quise siempre"


    besos

    ResponderEliminar
  7. @Adolfo Payés
    La eternidad abre un abismo que provoca vértigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. @cabopá
    El Banco del Tiempo te presta siempre con un alto interés. Mejor no tener tiempo a que te sobre todo el del mundo.
    Tus repentes están guardados a buen recaudo en "cajas malagueñas de afectos".
    Ay que ver lo que inspiran las tareas domésticas!! jaja...

    Besicos, niña

    ResponderEliminar
  9. @El Drac
    Demasiado tiempo para encerrarlo en dos sílabas.

    Besitos en el tiempo

    ResponderEliminar
  10. @TORO SALVAJE
    Siempre es una palabra engañosa y traumática... ;)

    Besitos sin engaños

    ResponderEliminar
  11. @De cenizas
    Cómo pierden valor las palabras...!!
    Me encanta mi paisano Zenet, tiene una forma de hacer tan peculiar. Muy buen momento ahora para escuchar Los mares de China.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Mercedes¡!¡
    Yo soy de la raza que dice "siempre" demasiado a menudo, es eterno, absoluto e inamovible. Aunque últimamente estoy entrenando a mi mente a decir "a veces" "normalmente" "en muchas ocasiones" y me sienta de maravilla.
    Besos admirados***

    ResponderEliminar
  13. @Ofelia
    Será porque "siempre" he relativizado todo, que no termino de asumir la palabra "siempre".
    Es un buen ejercicio, amiga :)

    Besitos, "siempre" cargados de cariño ;)

    ResponderEliminar
  14. @cabopá

    "Ay que ver lo que inspiran las tareas domésticas!! jaja...": ayyy...!!! en qué estaría yo pensandoooo!!! jajaaj...
    Niña, consigues hasta que cometa faltas de ortografía!! ainsss!

    ResponderEliminar
  15. He pasado por aquí a saludar....y no veo nuevo poema,Ayyyyyyyyy malagueña salerosa qué nos ties abandonás....ja,ja.ja....
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. es demasiada la eternidad
    siempre


    mil besos*

    ResponderEliminar
  17. Buenos versos, Mercedes, pero no me gustan los siempres, ni los jamases, ni los nunca, ni decir adiós, ni la nada, ni el total ¡todo es tan relativo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí lo que me gusta de verdad son tus versos...
    Deja los quehaceres y sigue escribiendo, que lo haces Siempre de Maravilla.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  19. El Siempre ha caducado, Mercedes, es (en sí misma) una palabra fantasma.

    Se te echa de menos, preciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me quedé enganchada en la eternidad de la palabra "siempre", es perversa en sí misma ¿verdad, Rayuela?. Pero sí, ya huele... realmente caducó, amiga Ló.
    Como ves, tampoco me gusta a mí esa palabra, Montse.
    Ay, Cabopá!! que sigo por aquí... pero sí, regáñame que tienes razón!! Mira, Rosario no me regaña, sólo me da mimos, mmm... ;)

    Muchos besitos y un abrazo grande, grande, grande...

    ResponderEliminar
  21. Siempre es hoy.
    (Me cuelo en tu rincón)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. @Claudia Souza

    Me gusta el límite que pones al "siempre"!!!

    Te abro la puerta de par en par, bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.