Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 3 de febrero de 2011

Qué sabe la madrugada

Qué sabe la madrugada
si me despierto en llanto
en suspiros de gozo,
en lamentos, en quebranto.

Qué sabe de versos
que no le pertenecen,
ni engendró en el tránsito
de la noche al día.

Qué sabe la madrugada
que se despereza
un día tras otro día
despertando a la ciudad,
llenando las calles,
primero tímidamente,
después sin pudor,
cargando el aire de olores
gasoil, café, jabón,
y el paladar de sabores,
rítmicos sones.

...Y los autobuses
comenzando su frenético ir.

Mientras, la madrugada
qué sabe de mí.

8 comentarios:

  1. ¡Nada sabrán las madrugadas negras
    si no les das la luz con tus palabras!

    Y un beso que es también madrugador

    ResponderEliminar
  2. Sabe mucho la madrugada... por eso no permite que vivamos sólo soñando.


    besos

    ResponderEliminar
  3. - Enric:
    Iluminar la madrugada,
    llenarla de vida...
    Besitos, hombre madrugador

    - De cenizas:
    La madrugada no entiende de noches ni días, sólo de despertares.
    Besitos soñadores

    ResponderEliminar
  4. Sabe a tí la madrugada, sabe a tun poesía.
    Otros, los que soñamos, no tenemos más que un despertador que anuncia el día.

    Un beso, Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la madrugada sabe mucho de ti y tu de ella...A las pruebas me remito.
    Buen poema entre risas, llantos y quebrantos...
    Lo mejor de la madrugada el silencio del pensamiento, de los que nos gusta estar despiertos...
    Besicos de madrugada.

    ResponderEliminar
  6. - Montse:
    ...sólo un reloj que anuncia el día... son tantos los heraldos que anuncian el día, que es abrumador. Me quedo con el reloj, aunque es más prosaico, es señal de que dormimos.
    Besitos de madrugada

    - Cabopá:
    Amiga, echo en falta coincidir contigo.
    El silencio mecido por la música transporta nuestros pensamientos más allá de la existencia.
    Besicos para mi murciana resalá

    ResponderEliminar
  7. Merche, estoy leyendo tus poemas y me estoy quedando con la boca abierta...
    Mucha ternura, mucha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. @Aquí me quedaré...
    Te confieso que así me quedé anoche al leer tu blog ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.