Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 26 de enero de 2011

Las barcas


Barcas, originalmente cargada por merche77.
En reposo,
sobre una arena acogedora
que es manto, tapiz
donde posar, rozando apenas,
porque las barcas vuelan en su descanso
soñando peces y espuma.

Ahora descansan frente al mar,
al sol de una mañana amable
que no sabe de tempestad,
ni de mareas, sudor y brea.

Ahora posan,
en estático conjunto perfecto,
que juegan sobre un tablero
el juego de la mar,
a la espera,
sin pudor a las miradas y adivinanzas
de aventuras y peripecias inventadas.

La mar les da un respiro
terminada la faena.
Las barcas al sol tendidas
colorean la arena.
Y yo suspiro en silencio,
bebiendo de aquella escena,
que la luz embriaga mi mente
y la mar...
la mar siempre me llena.
---------------------------------



6 comentarios:

  1. de la meva barca estant,
    dono al cordill tota mida...
    Joan Salvat Papasseit

    (desde mi barca,
    suelto todo el cabo...)

    ResponderEliminar
  2. Ronronean al sol cuando el sol y la brisa les acaricia el lomo...


    besos

    ResponderEliminar
  3. - Enric:
    Desde mi barca, mar adentro,
    todo parece distinto,
    el mundo se hace pequeño,
    y cuando arribo a la orilla
    la miro con ojos nuevos.
    Besitos salados

    - De cenizas:
    ...y en su ternura esconden la fuerza conque enfrentarse al mar.
    Besitos marineros

    ResponderEliminar
  4. Mirar con ojos nuevos, buen propósito para empezar el día,

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora descansan frente al mar,
    al sol de una mañana amable
    que no sabe de tempestad,
    ni de mareas, sudor y brea.

    ¡¡¡Cómo me gusta!!!
    Señora trasnochadora malagueña..¿Cuándo haces las foticos? De noche,de día por la tarde....ja,ja..Ay,la mar y las barcas boca abajo...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. - Pilar:
    Mirar en azul, en calma placentera, en una mañana despejada que promete un buen día.
    Besitos nocturnos que iluminen tu mañana

    - Cabopá:
    Esta foto la saqué la mañana del 9 de enero en Almuñécar. Ves, cómo me da tiempo de todo? jajaaj... también de dormir!! Y quieres que te confiese una cosa? me acordé de ti cuando estaba haciendo las fotos (pa' que veas quién soy yo! ;)
    Besicos para mi salada murciana

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.