Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 7 de diciembre de 2010

Cuando miro las estrellas

Cuando miro las estrellas
en noche de luna clara
pierdo la consistencia,
se me escapan las palabras,
esas que no se pronuncian,
esas que quedan guardadas;
huyen, se diluyen,
se hacen libres, se derraman.

Cuando miro a las estrellas
las veo allí reflejadas,
la luna, aguja fina,
las cose, deshilachadas,
pespunte de plata y oro
en magia de noche sembrada.

Cuando miro a las estrellas
escucho la copla del alba
que cargada de palabras,
cosidas y remendadas,
preña la noche de luna
que respira madrugada.

Dedicado al costurero de mi amiga Cabopá.

12 comentarios:

  1. pero qué bonito poema!
    es encantador,Merche!

    afortunada Cabopá!

    mil besos de madrugada*

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rayu. Cuando salgo del pozo, me gusta mirar las estrellas, y en esa magia, me inspiras tú.

    Mil besos de madrugada también para ti. Te quiero, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo poema, de veras está precioso y me has hecho recordar mucho a García Lorca. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Las eestrellas, que te miren,
    las estrellas, su mirada
    las estrellas, que ahora canten
    melodías en la noche,
    melodías de mañana!

    Y un beso en una estrella amanecida

    ResponderEliminar
  5. Aquí no hay ni estrellas para mirar.
    Las esconde la polución.

    Disfruta de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruto de tu inspiración en la mirada a la luna y las estrellas y la comparto,

    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. - El Drac:
    Gracias. Sí tiene un punto lorquiano de lirismo andaluz, he sido consciente de ello. Me encanta Lorca.
    Besitos

    - Enric:
    Las estrellas que acompañan siempre, visibles o invisibles a las miradas.
    Besitos en estrellas reflejados

    ResponderEliminar
  8. - Toro:
    Invisibles estrellas que irradian luz aún sin ser vistas. Nos inspiran igualmente, amigo.
    Besitos en disfrute compartido

    - Pilar:
    Hemos coincidido escribiendo las dos a la vez en este blog. Me encantan las coincidencias!

    Me alegro compartir estrellas y miradas contigo.
    Besitos que comparten inspiración

    ResponderEliminar
  9. Uy,uy,uy qué bonita composición amiga...Muchas gracias por la dedicatoria, esto se avisa, debería haber sido la primera,pero anoche no entré por estos mundos virtuales....
    Algún día tienes que contar cómo escribes, cúando porque cada día lo haces mejor...
    Hoy tu poema sabe a "poeta" las imagenes y el ritmo son una verdadera expresión de tu sensibilida en la que afloran las palabras cargadas de lirica...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Mariscarmenn. Me alegro que te haya gustado, me inspiró tu costurero a mitad de poema (me encantó esa entrada tuya).

    Oye, y qué más da ser la primera que la última, fíjate que te respondo en mi media noche, no antes, jeje...

    Becitos líricos para mi murciana

    ResponderEliminar
  11. ja,ja, se me había olvidado, eso de que los últimos serán los primeros....En fin.
    Por aquí ando.

    ResponderEliminar
  12. Me coges componiendo. Me gusta saber que andas por aquí, sírvete un café mientras acabo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.