Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 20 de noviembre de 2010

Patio interior


Patio interior, originalmente cargada por merche77.
Ventana tras ventanas
que se abren en puertas insondables,
en enrejados miradores
que se asoman hacia dentro
en una introspección sentida,
deseada o no,
en un patio interior;
y desentrañan un mundo
de complejos laberintos,
que tira del hilo buscando la salida
y enmadeja la vida
con ovillo de esperanza.

Ventana tras ventanas
que atrapan la mirada solitaria
del morboso que se escruta
detalladamente,
buscando encontrarse
en ese patio interior,
donde espera sorprender
a alguien regando las flores
que decoran los arcos que lo sustenta.

8 comentarios:

  1. Si quieres, si quisieras, regaré
    las flores del jardín en tu interior,
    ventana tras ventana en laberinto
    de espejos que reflejan hacia dentro
    el cofre del tesoro de palabras
    que guardas y atesoras en tu seno.


    Y un beso en tu tesoro de palabras

    ResponderEliminar
  2. Desde el prado, valiéndome del interfaz de unos escasos minutos propios, abro mis ventanas y me entretengo en el complejo patio interior de mi amiga Mercedes.

    Me gustan esos "miradores que se asoman hacia dentro", me gusta esta ventana que inspira y expira poesía.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. pero también
    puedo
    desde adentro
    y
    sin morbo
    con ternura
    encontrarme
    (encontrarnos)
    en los
    patios
    (dulces patios)
    desentramar
    el laberinto
    y regar
    las
    plantas


    mil besos*

    ResponderEliminar
  4. Un ovillo de esperanza, alguien regando las flores...

    Me gustan las labores cosidas con hilos y lanas que salen de los ovillos. Regar las flores para que regalen los patios interiores del sentimiento.
    Entre los verso sacados estan los arcos de la vida.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. - Enric:
    Espero tu agua que riegue
    el jardín de mi interior
    abierto entre ventanas
    que se miran, que me miran
    en tesoro de palabras.

    Gracias por tu ofrecimiento.
    Besitos que atesoran miradas

    - Isabel:
    Desde mi patio interior me asomo a tu prado a través de una ventana que exhala poesía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. - Rayuela:
    Desentramemos el laberinto desde los patios interiores, regando plantas y versos nuevos que derramen ternura.

    Besitos

    - Cabopá:
    Me ha gustado tu respuesta, aunque hoy no me hayas hecho reír.

    Besicos cosidos a tu falda

    ResponderEliminar
  7. Magnífica foto...
    Las ventanas ¿Qué son mas que ojos abiertos a la luz?


    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, De cenizas.

    Las ventanas son ojos abiertos a la luz externa e interna. Las ventanas se pueden mirar en ambos sentidos.

    Besitos que miran a la luz

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.