Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 18 de noviembre de 2010

Me tumbo en el prado

Me tumbo en el prado
y oigo los pasos ancestrales
de los primeros pobladores
que dejaron sus huellas
y su legado.

Acerco mi oído
y la tierra me habla
de millones de almas
que construyen su vida
y la destruyen,

Acerco mi oído
y vuela una niña
con su cometa de ilusión,
cierro los ojos,
que no se escape
y viaje a mi pecho.

Huelo los olores
del campo vivo.
Se respira paz,
pero la brisa
me eriza el vello
y me avisa,
que la tarde cae
flotando ante mi vista
ingrávida.

Y se respira...
la niña dentro del pecho,
que acompasa la comba
al ritmo exhalado,
llama al sueño
para que venga
y juegue con ella
en una siesta infinita
que recree el momento
de los primeros pobladores
que dejaron su huella,
mientras la tarde cae en el prado,
dorando las margaritas
heridas de amor.

8 comentarios:

  1. Qué precioso paisaje el que nos regalas en tus versos, parece un día de domingo con niños y sus pad4res dando un paseo. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. la niña
    de arquetípica memoria
    volará
    sobre ríos ancestrales
    hasta enontrar
    la
    flor*


    besos,Merche >*<

    ResponderEliminar
  3. La niña llama al sueño, entonces las margaritas comienzaron un baile tan bonito, que durante siglos se sigue repitiendo en miles de conciertos maravillosos y la niña se durmió profundamente.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que las cometas, nos muestran su ilusión cuando vuelan sobre el campo,el mar o los montes.
    Las cometas son un signo de la infancia, provocan exclamación y alegría cuando las vemos volar, por su belleza y su cadencia sencilla sobre el aire y bajo el cielo, el mismo estés dondes estés.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. - El Drac:
    Un domingo soleado de algarabía infantil y barullo familiar. Gracias, me alegro que te haya transmitido unas sensaciones agradables.
    Besitos

    - Rayuela:
    ...y entonces,
    la niña,
    deshojará
    en preguntas
    de amor
    la margarita
    que vuela en pos
    de la cometa.

    Besitos, linda

    ResponderEliminar
  6. - Rosario:
    He visto bailar tus margaritas, mientras la niña dormía en mi pecho.
    Besicos, maestra.

    - Cabopá:
    En mi cielo, tu cielo, he visto volar cometas que exclamaban la alegría de niños que jugaban en la sencillez de la infancia.
    Besicos que vuelan hacia ti.

    ResponderEliminar
  7. Lindo tu respirar con olor a campo y brisa en el aire para que se eleve la cometa!!

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Linda siempre tu presencia que me aporta brisa fresca.

    Besitos, linda

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.