Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 12 de noviembre de 2010

Entre sombras


Pintor a la sombra, originalmente cargada por merche77.
Entre sombras,
pintas un cuadro de luz,
esa que se derrama
y tiñe de sentido
los muros sobrios,
vetustos...
en plena soledad del artista
que sabe de su pasión desmedida.

Entre sombras
eliges el pincel exacto,
el color perfecto,
como un semidiós que juega
proyectando universos.

Entre sombras
nos regalas tu obra
con una humildad
que sólo conocen los sabios
esos que llegaron a la verdad,
después de años preconcebidos,
la verdad del arte,
de la vida,
de la muerte,
la verdad absoluta,
la que no existe
más que en la imaginación de un niño.
Óleos y acuarelas
que adornarán calles,
que saldrán de las sombras.

10 comentarios:

  1. Pintora de las sombras y los soles
    del pincel de palabras has extraído
    los versos generosos regalados
    que hoy has recitado en tu ventana.

    Un beso en la canción de amanecida

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes pintar con palabras las luces, las sombras y los colores.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. también en las sombras se pintan los secretos...


    pintaste un poema maravilloso!

    mil besos*

    ResponderEliminar
  4. si estar despierta significa que se derrama tu alma, no importa ir a dormir tarde,,,seguro que despues de esas palabras pinceladas, tus sueños son de dulce calma
    maite

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos traes una foto extraña quizás las ventanas siempre tienen que tener luz por eso tu la has reflejado y el pintor está en la sombra buscando la luz...Esta es mi interpretación de la fotico....
    Aunque hay pintores que pintan con mucha luz y sólo nos traen sombras.
    Bueno he aquí una enrevesada interpretación en el filo de la madrugada....Un poco espesica estoy....
    Besicos.
    Que conste que nunca repaso los comentarios, así salen ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. - Enric:
    En mi ventana he visto la sombra apartada
    por pinceles de poetas que derraman
    atardeceres, soles, lunas, alboradas.

    Un beso en la canción de anochecida

    - Montse:
    Pintar sombras que serán luces.
    Gracias, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. - Rayuela:
    "En las sombras se pintan los secretos" y se observa el mundo de la luz.
    Gracias, linda
    Besitos luminosos

    - Anónimo:
    Cuánta razón tienes, amiga, de noche se derrama mi alma y pinta poemas de sombra y luz. Entonces acude el sueño en mi auxilio.
    Gracias por tu comentario.
    Besitos, Maite

    ResponderEliminar
  8. Cabopá de mis amores!

    Es una foto que produce sentimientos encontrados, verdad?

    El pintor y yo, anoche, buscábamos la luz. Hoy la buscabas tú en tu comentario, jaja... me encantan tus interpretaciones enrevesadas. Ese es uno de los motivos por lo que me gustan tus comentarios, porque no los repasa, por su frescura.

    Besicos, que descanses espesica

    ResponderEliminar
  9. No vi al pintor hasta que empecé a leer el poema (sí, ya sé, debo ir al oftalmólogo).
    Luces y sombras, una foto y un poema como metáfora de la vida. ¿Estamos en luz o en sombra? Yo hoy en luz, tras recibir una magnífica noticia.

    Espero que tú también

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jaja... es que el pintor estaba en la sombra!! pero aún así, no estaría mal que visitaras al oftalmólogo, jaja...

    Me conmueve tu buena noticia, que ya estoy pensando en ella, cuánto me alegro. Yo también estoy en luz, y ahora, más.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.