Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 15 de noviembre de 2010

En luz dorada


Bóveda, originalmente cargada por merche77.
Mi mirada se ha prendido
en luz dorada, mística,
que refleja una talla curvilínea
geométrica exacta
dentro del cofre que guarda
la religiosidad de un pueblo.

Y me sobrecoge tu arte
humano o divino,
de inspiración dudosa,
que ilumina siglos
y oculta sangre,
que también la hubo.

Bóveda,
decoración minuciosa,
una estrella se pierde
en su firmamento
cristal, luz titilante
que me absorbe la mirada,
minúscula,
en la inmensidad
de tu cielo.

6 comentarios:

  1. Mi mirada minúscula perdida
    en dorado barroco artesonado...
    recuerdo preferencias de Fray Luis
    en su oda a la vida retirada.

    Un beso de los gustos más sencillos

    ResponderEliminar
  2. Y me sobrecoge tu arte
    humano o divino,
    de inspiración dudosa,
    que ilumina siglos
    y oculta sangre,
    que también la hubo.


    en esta estrofa me veo.

    besos,Merce*

    ResponderEliminar
  3. Todos nos hemos sentido impresionados en las vidrieras maravillosas que lucen las iglesias y tú con tus palabras lo has embellecido.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, paso a dejarte un beso grande

    ResponderEliminar
  5. - Enric:
    Mi mirada minúscula y minuciosa se detiene siempre en tus versos y tus bancos.

    Besitos

    "Vivir quiero conmigo,
    gozar quiero del bien que debo al cielo
    a solas, sin testigo,
    libre de amor, de celo,
    de odio, de esperanzas, de recelo."

    - Rayuela:
    Me gusta que nos veamos en estrofas, además de en otros lugares.

    Besitos, linda

    ResponderEliminar
  6. - Rosario:
    Gracias, amiga. El colorido de las vidrieras es la luz de la que se visten las iglesias.
    Besitos de luz

    - Karu:
    Gracias por tu visita, y por tu saludo besado.

    Idem, pero más grande aún ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.