Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 13 de noviembre de 2010

Por callejones corre el viento


Callejón, originalmente cargada por merche77.
Por callejones corre el viento
que en otros días corrieron niños,
se detiene en cada esquina
esperando al otoño
que quedó rezagado.

Hoy los años pueblan
las angostas estructuras
de la memoria que fue,
y las voces quedaron flotando
en un magma de recuerdos,
en una difusa claridad
de un cielo blanco, sin sol,
que no proyecta sombras,
en una esterilidad sobrecogedora,
pulcritud espeluznante
donde nada enturbia la calma.

Me sobrecoge el silencio
de las paredes que hablan
con voces viejas,
muros de cal y de historia.

Sólo el viento espera los pasos
de un caminante sin rumbo
que busca alguien
con quien cruzar una palabra
en un otoño cualquiera.

13 comentarios:

  1. Encantador tu poema, lleno de nostalgia; no sé si te habrá pasado pero cuando me acerco a muebles e inmuebles de gran antigüedad me entra una añoranza y un vívido deseo que saber de aquella época un poco más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Palabras de secretos encaladas
    en muros en angosto callejón,
    el viento del silencio las escucha
    y transporta su voz adonde va...

    Un beso que recorre el callejón

    ResponderEliminar
  3. El viento dialoga con esos muros; rompen el silencio y cuentan historias añejas.
    Tus fotos me dan cada vez más ganas de viajar a tu tierra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. escucho las
    antiguas voces
    escucho mis
    propios pasos
    deseando
    esos callejones.


    besos,Merche*

    ResponderEliminar
  5. "Sólo el viento espera los pasos
    de un caminante sin rumbo
    que busca alguien
    con quien cruzar una palabra
    en un otoño cualquiera"

    Esta última estrofa es de esas que me gustaría a mi escribir en otoño, verano,primavera e incluso en el invierno...
    Hoy vengo temprano, son las 22,00h.
    ¡Anda a ver si pones el reloj en hora...je,je.
    Oye amiga ese callejón de la foto no estará en Mójacar, me suena cantidad, creo tener una fotico muy parecida...
    Besicos tempraneros.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡La virgen del pompillo!!!
    Si antes digo lo del reloj....Está en hora, menos mal...yo sin reloj no puedo vivir...¡Qué le vamos hacer!
    Mira que soy metepatas.....

    ResponderEliminar
  7. - El Drac:
    Gracias, amigo.
    Sí, también me pasa y tengo esa misma sensación de la que hablas, y pienso en la gente que habitó y pisó por donde yo piso. Es un sentimiento atemporal.
    Besitos

    - Enric:
    El viento me trae tu poesía envuelta en misterio dialogado.
    Besitos, compañero

    ResponderEliminar
  8. - Alís:
    Sabes que estás invitada cuando quieras. Te espero con los brazos abiertos. Pasearemos por angostos callejones y por cada una de las fotos que aquí hay.
    Besitos, mi niña

    - Rayuela:
    Amiga, mi invitación es extensible. Yo te ofrezco mis callejones donde guardo mis secretos y mi corazón sincero.
    Besitos, linda

    ResponderEliminar
  9. - Cabopá:
    Todavía me dura la risa!!!!

    El callejón se encuentra en el centro de Málaga, da a la Plaza del Obispo, junto a la catedral.

    Independientemente del despiste del reloj, llegas hoy muy temprano y eso que mañana es domingo... ahora me faltará tu comentario de media noche. Pero creo que recordaré éste durante un buen rato, jajaja...

    Besicos tempraneros para ti también

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te creías...qué no vendría?
    Aqui estoy viendo si el reloj funciona,ja,ja,ja...
    Oye por ese callejón he pasado yo..
    Bueno bromas aparte, felices sueños
    o insomnios inspirados...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya sorpresa tan grataaa!!! me gusta la gente fiel a sus costumbres, jaja... Tu eres desde hoy, para mí,"Cabopá, la dama de la medianoche".

    Buenas noches, mi niña

    Besicos de medianoche
    (Así que te suena el callejón...)

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches..

    Precioso poema.. No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puede ser libre el hombre.

    Lindos sueños

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Balovega. Me alegro volverte a ver por aquí y agradezco tu comentario.

    Si no fuese por los sueños, la vida no tendría sentido, y en ellos, efectivamente, culminamos nuestras ansias de libertad.

    Que descanses, felices sueños.

    Besitos dulces

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.