Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 9 de octubre de 2010

Seres de otro planeta


Pelucas, originalmente cargada por merche77.

Somos seres de otro planeta
que miramos de frente
y orbitamos cara a cara,
nos contamos confidencias,
en susurros coloridos
y guardamos secretos
escondidos en la memoria
del tiempo, de otra galaxia.
¿Quién mató a quién?
Caínes que hicieron bueno a Abel.
Rostros, humanizados
de este siglo, del otro,
cada uno tiene su precio,
cada precio es una vida,
y una vida no vale nada
si no se la mira de frente
sin traicionar
la voluntad de los justos.

13 comentarios:

  1. has escrito un extraño poema, con una foto perturbadora...qué bueno!

    mil besos*

    ResponderEliminar
  2. La vida cada vez vale menos y como los rostros de los maniquíes nos hemos vuelto insensibles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo mejor es encarar la vida.

    Es curioso. Recuerdo un escaparate con pelucas que hay en Coruña. Cuando lo veía me parecía todo tan ajeno, tan lejano, y ahora veo esta foto y cobran significado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡De retro invasores tan extraños
    mi cara es mi cara sea cual sea,
    sí quiero contemplaros a lo lejos
    cerca tal vez alguna vez si cabe!

    Un beso maniqueo y maquiavélico

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero vivir en el planeta de las pelucas¡!¡ Para cada día decidir el color y el largo de mi pelo. Una en Barcelona, por favor.

    Fantástica tu propuesta planetaria acompañada por el genial Bowie y tu misterioso poema.

    besos de otro mundo**

    ResponderEliminar
  6. - Rayuela:
    Desde pequeña me ha "perturbado" este escaparate. Me atraía y me repelía de una forma especial. No podía ser de otro modo que me inspirase un extraño poema.

    Besitos

    - El Drac:
    La vida en sí misma debería tener siempre el mismo valor, pero parece ser que, a veces, pagamos menos por ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. - Alís:
    Pues fíjate que hemos tenido una experiencia similar con respecto a los escaparates de pelucas, si ves lo que he respondido a Rayuela.

    La vida siempre de frente, cara a cara.

    Besitos

    - Enric:
    Muy bueno, Enric, jeje.

    Me gustan todos tus besos.

    Besitos, a veces, extraños

    ResponderEliminar
  8. Hola Ofelia.

    Jajaja... no seré yo quien te acompañe, me daría grima. No obstante, intentaré hacer gestiones XD

    David Bowie le da un toque especial a todo lo que toca. Esta es una de mis canciones favoritas desde siempre.

    Me llegaron tus besos a la velocidad de la luz, a ver lo que tardan los míos.

    ResponderEliminar
  9. Las frías miradas de los maniquíes me estremecen. No me extraña que tomes las oportunas licencias poéticas y los conviertas en extraterrestres.

    ResponderEliminar
  10. Son rostros ausentes de sentimientos, prefiero pensar que son extraterrestres, no te parece?

    Besitos terrestres y sentidos

    ResponderEliminar
  11. Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

    Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

    Un abrazo
    Saludos fraternos a todos…

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el poema y me encanta la foto que has buscado.
    Le pega.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. - Adolfo:
    Gracias, Adolfo, por el saludo. Espero que pases un buen domingo.
    Besos

    - Toro:
    Gracias, amigo, es todo un honor recibir tus elogios. Suelo buscar primero la foto que me seduce e inspira a escribir un poema.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.