Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 20 de octubre de 2010

Píntame el día de rosa


Flores rosas, originalmente cargada por merche77.
Píntame el día de rosa
que quiero alegrar al sol naciente
con patuquitos azules
y carita sonriente.

Salpica el cielo
de estrellas
que prendan flores
e iluminen, graciosas,
rosa, rosae, rosa...

Cómprame un algodón muy dulce
con florecillas de azúcar
que mi boca
desee la risa que provoca
en tus labios,
mis dedos juguetones.

Perfúmame la estancia
de jazmín, nardos, azucenas
llena el aire de recuerdos amables
de tierna infancia
y loco despertar...

Y es que hoy las flores...
las flores, esas flores...
las flores estampan el cielo azul,
como un papel pintado,
llenándolo de promesas rosas
y belleza eterna
que para el tiempo
en su contemplación elevada.

El azul es limpio,
fresco, comestible,
en mordiscos lujuriosos
que penetran en el alma
ávida de vida.

9 comentarios:

  1. Ilumina mi vida, que hermosa poesía nos comparte, siempre un placer leerle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mordiscos de jazmines zalameros!
    Y un beso de alegría por tus versos

    ResponderEliminar
  3. Un poema delicioso, Mercedes.
    En él se columpia la gracia y la ternura. También, la alegría de vivir.
    Lo he disfrutado de veras, así que muchas gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pintarme el día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cómprame un algodón muy dulce
    con florecillas de azúcar
    que mi boca
    desee la risa que provoca
    en tus labios,
    mis dedos juguetones.

    Hoy tu poema pinta de alegría y ternura aromática las ventanas de quienes te visitamos...
    Ayer me encontraba fatal,sé que me echarías de menos...
    Besicos amiga malagueña salerosa,olorosa,algodonosa,primorosa,poemosa,y todas las palabras en osa cómo ternurosa (con permiso de la RAE) ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  6. - Saúl:
    Iluminar, aunque sólo sea por un breve espacio de tiempo, ya es suficiente. Gracias, amigo.
    Besos

    - Enric:
    Tus mordiscos me elevan hacia el azul comestible...
    Besitos alegres también

    ResponderEliminar
  7. - Isabel:
    Te he visto columpiarte en él, Isabelita, y me he alegrado contigo. Gracias a ti.
    Besitos y besicos...

    - Alís:
    Gracias a ti por enseñarme los pinceles.
    Besitos, mi cielo

    ResponderEliminar
  8. qué hermoso poema!
    es rico, comestible...algodón de azúcar rosa...
    me pintó una sonrisa, me perfumó de aromas...

    mil besos*

    ResponderEliminar
  9. - Cabopá:
    ¿Cómo no echarte de menos, mi niña? así que ponte buena y no me des más sustos, jeje...

    Tu retahíla de adjetivos me han llegado al alma (jajaja..), mi niña bondadosa, chistosa, abundosa, habilidosa, memoriosa-mariposa, melodiosa, rumbosa, murcianosa...

    Besicos tiernos tiernos y un abrazo de oso (bueno, de osa) para que te recuperes pronto

    - Rayuela:
    La poesía huele a ti, tú hueles a poesía.
    Un beso rico de azúcar

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.