Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 29 de octubre de 2010

Mar mercurio


barcas, originalmente cargada por merche77.
Ha llovido barcas hojas sobre el lago
mar mercurio plata densa
que rompió el termómetro
a fuerza de calor
y fiebre submarina
en un charco profundo
sin olas, sin brisa
sin seres que pueblen barcas,
que conduzcan sueños,
que enreden el nácar de la orilla
y ricen caracolas sin alma.

Y un pájaro solitario
se baña en humedad de peces
buscando consuelo,
alimento de los pobres.

13 comentarios:

  1. Mecerse en barcas hojas sobre el lago
    escuchar cómo lees tus poemas
    dormirse en los sueños que tú sueñas
    en barcas caracolas que resuenan
    en viajes misteriosos por el mar...

    Y un beso que se embarca suavemente

    ResponderEliminar
  2. hoy mi mar
    teje ovejitas
    de encaje de
    lluvia*

    mil besos >*<

    ResponderEliminar
  3. Barcas... o peces de plata tomando el sol en la superficie...



    besos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga,
    Vuelvo a tener problemas con el alimentador. No puedo hacer muchas visitas y me las veo y me las deseo para publicar....
    Esta noche y a estas horas vengo a decirte que es preciosa y la foto y qué decir del poema, me encanta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas historias hay en esas barquitas...
    Mercedes un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Me quedé flotando en esa imagen maravillosa y me dejé mecer por tus versos.
    No sé qué me gustó más, porque cada vez que miro la foto me dan ganas de quedarme ahí, eternamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Malagueñaaaaaaaaaaaa ande estás???
    Vengo y voy y nunca te veo

    ResponderEliminar
  8. Malagueñaaaaaaaaaaaa ande estás???
    Vengo y voy y nunca te veo

    ResponderEliminar
  9. - Enric:
    Embarcarse en sueños de color mercurio.
    Besos que se mecen

    - Rayuela:
    Chapeau! amiga, por ti y por tu mar tejedor.
    Besitos tejidos de sueños

    ResponderEliminar
  10. - De cenizas:
    Peces de plata que salieron a tomar el sol y el aire, porque se ahogaban dentro del agua.
    Besitos, lindo gatito

    - Cabopá:
    Gracias, amiga. Espero que resuelvas pronto tus problemas. Sabes que si no vienes, te echo en falta.
    Besicos, murciana de mis amores

    ResponderEliminar
  11. - Toro salvaje:
    Descorazona el mar brillante que acuchilla los ojos ante la sal soleada.
    Besos brillantes

    - Moonlight:
    Las barcas guardan historias y sueños.
    Estoy bien, amiga.
    Besitos salados

    ResponderEliminar
  12. - Alís:
    Comparto esa sensación que dices, con respecto a la foto.
    Déjame mecerte en verso de amistad cálida.
    Besitos, cielo

    - Cabopá:
    Aquí me tienes, amiga. He acudido a tu doble llamada. Siento no haber coincidido contigo.
    He estado fuera; pero, además, no me apetece escribir.
    Besicos, cariño

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.