Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 2 de octubre de 2010

La calle donde vivo


Al amparo de la sombra, originalmente cargada por merche77.

Mi calle es un paseo
de árboles, de hojas secas
alfombran la Vía Láctea
que llega hasta mi puerta,
sonido de lluvia leve,
crujido de horas muertas,
bancos para el recuerdo,
susurros en azoteas.

Mi calle es la más sola,
es una estrella,
un universo pequeño,
un palco en la platea.

Mi calle es la más muda,
tan sólo en las escaleras,
voces de jóvenes esperan
la llegada de la fiesta.

Y el sol cuando acaricia
entre sombras, las aceras
la hace más amable,
menos sola, más inquieta.

Mi calle,
la calle donde vivo,
la más sola, la más pétrea,
es la calle del olvido,
que la soledad rodea.

14 comentarios:

  1. "Un palco en el planeta"
    Me ha asomado a tu calle porque todavía ando por aquí, no me arrepiento, me ha gustado muchísimo tu calle, de sola nada de nada porque tiene muchas ventanas, en ellas miramos la gente en sielencio, las fiestas ajenas que por las aceras caminan solas las soledades, nada más mirar el planeta se contenta y se contagia de las miradas ausentes para hacerse presentes en el corazón....No, no me he vuelto loca, solos mis dedos sobre el teclado no dejan de moverse, asi que aquí queda esto por hoy que ya es mañana...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja......he sido la primera...
    Mira que me gusta,ja,ja,ja...
    No vas a ser siempre tú
    Besicos murcianos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Cabopá. Sí, has sido la primera!!! casi me pillas a mí, jajaja...

    Mi calle ya no está sola, viniste a pasear conmigo, y tus dedos sobre el teclado se volvieron locos de alegría.

    Besicos malagueños

    ResponderEliminar
  4. En medio de tu calle veo un banco
    un espacio, a salvo, conversar
    esa continuación, la misma calle
    esas conversaciones a estrenar...

    Un beso que ha pasado por tu banco

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu calle y el cobijo de sombra que promete.

    "sonido de lluvia leve,
    crujido de horas muertas"
    Qué dos versos, Mercedes, de antología.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pocas calles quedan así!
    ¡Y con la suerte de que les dediquen tan sentidos versos!


    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito y qué fuente de inspiración!!!
    Ganas me dan de hablar de la mía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una visita rápida, hoy, para invitarle a que conozca y participe de la III Feria Provincial de Productos Ecológicos que se está celebrando en Málaga, hasta mañana a las 20 horas, en la Plaza de la Marina, en el centro de Málaga.
    35 puestos, donde habrá verdura, frutas, quesos, miel, vino, textil, mermeladas, legumbres, frutos secos, especias, bebidas, pan, etc... todo ecológico.
    Me gusta mucho este blog, lo poco que he leido. Después con más tiempo me paso y disfruto más detenidamente.

    ResponderEliminar
  9. - Enric: A ti que creas y guardas espacios para conversar te insto a que pasees mi calle y a conversar en ese banco que te espera, donde estrenaremos conversaciones e inventaremos miradas.
    Besos, compañero

    - Isabel: Yo te invito a ella, nos espera Enric sentado en un banco para estrenar conversaciones. Gracias, generosa.
    Un beso y un abrazo que te cobije

    ResponderEliminar
  10. - De cenizas: Mi calle es una calle sin salida, ¿será por eso que a veces me siento así? Muchas gracias, amigo.
    Un beso sentido en verso

    - Leonor: Opa, Leo!!! Pero qué alegría y qué sorpresa me has dado!!! Habla, habla no te cortes. Aquí otra cosa no, pero hablar hablamos, jaja. Gracias, querida amiga.
    Un besazo fuerte que llegue hasta Atenas

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, Mª Ángeles, a este espacio de inspiración.

    Qué casualidad!! precisamente esta tarde he estado visitando la III Feria Provincial de Productos Ecológicos. He venido cargadita de legumbres, pan de higo, dulces, sándalos, un monederito y una maceta, ah! y he probado la cerveza ecológica. Ya pondré aquí alguna foto.
    También he aprovechado la tarde visitando la Feria del Libro antiguo y de Ocasión. Siempre cae algo, jeje.

    Beso de una malagueña a otra malagueña. Encantada
    PD: He estado viendo dos blogs de los tuyos, me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Don Vito.

    Me alegro verte de nuevo en ésta tu casa. Yo ya conozco tu blog, te he dejado, en alguna ocasión, un comentario. Aún así, te agradezco la invitación. Gracias a ti por tus palabras.

    Besos de poesía

    ResponderEliminar
  13. Tu calle me encanta. Me gustan las calles arboladas, con sombras, con bancos para detenerse a conversar...
    Viví seis años en una calle "sin salida" (siempre hay por dónde salir) y me encantaba su tranquilidad. Como la que promete la tuya.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Aún recuerdo tus recuerdos de niña pisando las hojas secas...

    (siempre en una constante búsqueda)

    Besos tranquilos y sosegados

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.