Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 3 de octubre de 2010

He recogido mis cosas

He recogido mis cosas,
mi alma desparramada
rota en mil pedazos
y he guardado
los restos del naufragio
en un cofre rescatado del mar.

Y me he sentado a la orilla
agotada por el esfuerzo
de contar caracolas,
de coser jirones,
de guardar silencios.

He recogido mis cosas
y, por si venías, he puesto
una bandera en la escarcha
una campana en el puerto
y una lumbre encendida
con rescoldos de recuerdos.

17 comentarios:

  1. huummmmm... qué recuerdo tan bien recogido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El hueco de rescoldos de la arena
    atesora en recuerdos en naufragios
    expuestos en dintel de una ventana
    las joyas recogidas una a una,
    flores del mar, palabras, luz, silencio...

    Un beso que se sube a tu bandera

    ResponderEliminar
  3. - Marce:
    Me alegro verte aquí en mi casa que es la tuya.
    Los recuerdos, cuando son agradables, hay que cuidarlos como si fuesen criaturas y guardarlos a buen recaudo.
    Gracias por venir. Besos que no te olvidarán

    - Enric:
    ...esperanzas, ilusiones...
    Y yo recojo ese beso bienvenido y lo guardo en mi corazón. Te envío otro para que converse contigo

    ResponderEliminar
  4. Estupenda frase; la belleza no siempre encierra belleza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Marce, por tus magníficas fotos y tus ilustrativas explicaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes,los recuerdos hay que guardarlos siempre, los buenos y los menos buenos...sólo así se crece...gracias por tus palabras, por tu visita, he regresado para quedarme, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Don vito.
    Crecer, esa es la consigna. Y los recuerdos constituyen el armazón sobre el que sujetarse, los buenos mejor que los malos. Para los malos, el olvido es la mejor medicina.

    Besos en la memoria

    ResponderEliminar
  8. porque será que las llamas de una hoguera cuando te sientas a su lado te llenan de recuerdos.
    Un placer conocerte y me gusta Málaga a rabiar.

    ResponderEliminar
  9. Las esperanzas y lo recuerdos aun sean malo son los que nos mantienen en pie, no ay que agotarlos ni desperdiciarlos, hermoso poema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Y además has escrito un buen poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. - Santiago: Creo que porque encendemos la lumbre "con rescoldos de recuerdos". Bienvenido a esta tu casa. Espero volverte a ver. Gracias, el placer es mío. Me alegro que te guste Málaga.
    Besosde una malagueña

    - Saúl: Efectivamente, vivimos de recuerdos y de esperanzas en el futuro, así construimos nuestro presente. Gracias, amigo.
    Besos esperanzadores

    - Toro: Gracias, viniendo de ti el elogio, lo recibo con más emoción.
    Besos emocionados

    ResponderEliminar
  12. "y, por si venías, he puesto
    una bandera en la escarcha
    una campana en el puerto"

    Espero oír esa campana en el puerto,estoy segura que vendrá...

    Hoy estas Hernandiana,querida amiga
    y está muy bien eso de recoger las cosas,estamos en el otoño y hay que cambiar los armarios,mover los vestidos y arreglar los zapatos...
    La melancolía y el otoño van en paralelo por el ático de los pensamientos...
    Te contaré algo personal, yo cambio los muebles de sitio cuando hay cambio de estación,a lo mejor sólo por unos días, pero los cambio,vaya si los cambio...
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el tono nostálgico del poema, la espera que se recoge y confía por si acaso aparece el objeto de su añoranza.
    Me gusta, Mercedes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lindoo el sentido del poema, pues ahora que has recogido todo solo encargate de que esten bien guardadas solo en el recuerdo. pues aahora a estrenar muchas otras cosas que da la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. - Cabopá:
    Confidencia por confidencia, yo no suelo cambiar nada de sitio, imagínate cómo me estresa el desorden, tengo que hacer un ejercicio mental, ommm...!! para no ponerme de los nervios.
    Gracias. Besicos como campanillas

    - Isabel:
    En la espera hay esperanza. Gracias. Un beso esperanzado

    - Víctor:
    Es tiempo de estreno, amigo. Gracias.
    Besos a estrenar

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué bello poema. No sé si irá, pero yo sí me apunto.

    Si yo encendiera una hoguera con rescoldos de recuerdos sería enorme. Algo me dice que la tuya también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tocaré la campana porque te veo llegar... Gracias.

    Mi hoguera ya posee más rescoldos de recuerdos que de esperanzas. Así es la balanza de la vida.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.