Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 13 de octubre de 2010

En esta noche serena

En esta noche serena,
donde descansan
los muertos de la amanecida,
quiero reconciliarme
con todos los fantasmas.

Los convoco a la mesa,
los siento juntos,
y de un plumazo repaso
sus caminares lentos,

que está fría la noche
y pronto amanece,
y he de darme prisa
en beber las horas,

pero el trago es amargo
y duele por dentro,
cristalitos rotos
y espejitos pequeños.

No saben los fantasmas
que espero despierta,
preparada la barca
por si he de partir,

que Caronte no espera
las horas muertas
ni permite acuerdos
en el vivir.

8 comentarios:

  1. Si han saltado en pedazos los espejos,
    no los recojas, no, traete la escoba
    y pósala en mis manos, que si quieres,
    si tú me lo permites y tú quieres
    voy a barrer los trozos mortecinos
    que han perdido el reflejo de su brillo...

    Un beso que se alegra de tu suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, cómo me ha llegado al alma este poema! Hoy es el aniversario de la muerte de mi madre. Un mundo de recuerdos y fantasma puebla mi mente.
    Estemos preparados, Caronte no avisa su llegada.
    La nave que nunca ha de tornar- como decía A. Machado-no admite exceso de equipaje.
    Muchas son las meditaciones que traen tus versos a mi alma, porque estoy convencida de que los seres humanos tenemos alma, a despecho de lo que pretenden algunos científicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que es amargo el trago.
    Si.

    Y como duele por dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. - Enric:
    ¡Ay, amigo! no voy a querer?
    que recojas los trozos mortecinos
    con mi escoba, que ya es tuya
    en tus manos
    que se llevan espejos rotos
    y me devuelven la suerte
    de tenerte.

    Besos en mi alegría

    - Rosa:
    Vaya, Rosa, cuánto lo siento haber coincidido en tan fatídica fecha!!
    Lo de la existencia del alma es un tema que aún no termino de tener claro, me pierdo en disquisiciones y contradiciones que yo misma me respondo, ya ves?

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, debo de andar muy perdida, porque sigo haciendo una lectura positiva. Al menos, veo voluntad...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. - Toro:
    Es un trago que pasamos cuando nos queremos reconciliar con nosotros mismos, y duele, claro que duele.

    Besitos

    - Alís:
    Te veo diseccionando el poema para sacar los sentimientos que lo forman :) Sí, ves bien, no estás perdida, hay voluntad, sólo que camino como un funambulista.

    Besitos, mi niña

    ResponderEliminar
  7. Bebe las horas serenas, pero llenas de optimismo por favor...
    Sal del otoño de la melancolía que el frío alargará los días...

    En fin amiga no sé que decir para producir alegría, ríe, sueña que lo que tenga que venir llegará pero no todavía...

    Besicos de risas, muchas risas...

    Y este comentario tiene que salir, tiene que salir....Y saldrá

    ResponderEliminar
  8. Hola Maricarmen.

    Estoy serena, me siento bien, llenándome de paz. Sueño, río, me alegro de recibir comentarios como los tuyos...

    Ves? ha salido este comentario, si no, no me lo hubiera perdonado, jeje (no siempre blogger se va a poner en contra tuya)

    Besitos, mi cielo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.