Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 8 de septiembre de 2010

No quiero compartir mis versos

No quiero compartir mis versos
me duele tanto hablar
que en cada palabra muero.

Cuando el dolor es intenso
debe dormir en mi vientre
debe acunarse en mis senos.

Cuando el dolor es intenso
no existe más que el dolor,
se hace grande su universo.

Por eso, no quiero compartir mis versos
es tan íntimo el sentir,
es tan profundo el secreto,
es tan amargo el vivir,
es tan realidad el silencio...

12 comentarios:

  1. Si dolor son los versos del silencio,
    que su voz ensordezca en los oídos,
    uno a uno sus sones diferencio

    no vayan a mezclarse malheridos,
    los recibo, los leo y los secuencio
    de modo que se callen los sonidos.

    ResponderEliminar
  2. No compartir los versos es matarlos.
    Suerte que no te haces caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Comparte las lágrimas... sabremos leerlas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ésos que duelen son los versos que más debes compartir, para vomitar el dolor y permitirnos compartirlo, por si algo alivia...

    Besitos, mi niña. Me tienes preocupada

    ResponderEliminar
  5. Decía Carmen Laforet: "Si uno es escritor, escribe siempre, aunque no quiera hacerlo...", en mi caso, no soy escritora, ni siquiera poeta. No quiero convertir este blog en un espacio lacrimógeno, le tengo mucho cariño y, además, no os lo merecéis en absoluto.

    Os dejo durante unos días, necesito reposar mi espíritu. Os seguiré leyendo, no puedo prescindir de vosotr@s. Gracias, amigos.
    Merche

    ResponderEliminar
  6. ¡Es tan intimo el silencio!
    Por supuesto, en esos momentos es cuando recapacitamos y nos conocemos mejor.
    Un abrazo amiga y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, si no compartiera sus versos sería negarle al mundo su propia existencia, aunque comprendo bien que es una gran parte de su personalidad y su estado de ánimo, es muy intimo lo que nos ofrece. Gracias por compartirlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Merche, si necesitas reposar, reposa, pero no te alejes por "no convertir este blog en un espacio lacrimógeno".
    Este blog es un espacio de poesía, de poesía magnífica, la tuya, de sentimientos, de emociones... y éstos pueden ser alegría o pueden ser tristeza. ¿Censuras unos en favor de otros?
    Descansa tu espíritu lo que necesite, pero si la poesía te ayuda a espantar demonios, no la desprecies. Y no temas compartirla con nosotros, que te queremos con tus luces y tus sombras.
    No sé cuáles son tus penas, pero sé lo que es tenerlas y recibir vuestro apoyo. No renuncies a él. Créeme, reconforta

    Un enorme abrazo, mi niña

    ResponderEliminar
  9. Oye,niña...Como dices tú...
    ¿Pero esto qué es?
    Amargura,silencio...no sigo
    Eso que dices que nos dejas por unos días...no puede ser verdad...
    Pero,sí necesitas hacerlo,tu eres la dueña de tus ideas, de tus palabras...Te echaré de menos amiga malagueña...
    Un día de estos nos tendrás que poner una fotico de tu mar...
    Besicos,besicos,besicos.

    ResponderEliminar
  10. Volvemos a coincidir...Por favor vuelve a mi blog hay algo para tí

    ResponderEliminar
  11. Ya, ya sé. No has publicado nada nuevo, pero igual vengo para decirte que me sigo pasando por aquí esperando tus versos.

    Besitos, niña bella

    ResponderEliminar
  12. Nombrar mi dolor, contarlo, compartirlo, en mi caso, hace que se multiplique el hueco que ocupa por mil, por eso no lo miro ni yo, y le digo:
    - Dueles sí, pero yo te ganaré.
    y me entretengo mientas mi aliado tiempo llega con sus vacunas.

    Llevo así toda la vida, pero creo que hay dolores que necesariamente requieren del consuelo de quien te quiere, e incluso creo que es necesario abrir un buen boquete para dejarlos salir y que se puedan ir.


    La que es escritora, como tú, no puede dejar de escribir ni queriendo no contar. La que es poeta, como tú, no necesita de los detalles para transmitir la profundidad de la herida.

    Muchos besos...te esperamos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.