Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy he hallado tu casa


puerta1, originalmente cargada por merche77.

Hoy he hallado tu casa,
tú no estabas.
Me he entretenido
en tus flores
amarillas,
lilas,
blancas.
He abrazado tu puerta,
tu reja,
tu ventana.
He sembrado de semillas
tu puerta de auroras blancas
con encaje de puntillas
de estrellitas asombradas.
He dibujado tus flores
en la reja ensortijada
y he abierto tu cancela
esperando la mañana.
He visto el Mediterráneo
reflejado en tu ventana,
tú paseabas solita,
pensativa, por tu playa.
¡Ay, mi niña Mari-Carmen
qué bonita era tu casa!

19 comentarios:

  1. Me encantaaaa! ♡
    woo que poemas tan hermosos sacas
    de cada detalle, me gusta mucho leerte, es un placer :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho y te lo agradezco.

    Besitos al detalle, amiga Fay

    ResponderEliminar
  3. ay, mi niña Merche
    qué bonito es tu poema!


    besos*

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mi niña... Rayuela.
    He entrado a hurtadillas en tu blog para coger estrellitas asombradas, y me he abrazado a tu cielo.

    Besitos, mi niña

    ResponderEliminar
  5. ¡Jardines en las rejas y ventanas
    verso a verso en dibujo en palabras!

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado a Gloria Fuertes.
    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído varias veces. Y en cada una me fue gustando más y más.
    Es maravilloso, Merche. Precioso poema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojalá esa fuera mi casa!
    Qué bonico Merche, qué composición tan sencilla y tan llena de color, música y sentimientos....
    Ya casi puedo funcionar,con unos mimitos y cuidados medios, parece que esto se va a arreglar sin ser internado en el Servicio Técnico, eso espero...
    Así que empiezo a asomarme a las ventanas amigas y he empezado por esta ventana tan malagueña que rezuma olor y ternura....
    Besicos.

    P.D.
    Esa casa no estará por La Peraleja..? El año pasado estuve por allí y hay unas casicas preciosas.

    ResponderEliminar
  9. - Enric: Jardines, versos y palabras, buenos regalos me haces. Besitos dibujados

    - Toro: Ojalá...!! Me encanta Gloria Fuertes, me gusta la sencillez. Gracias. Besos blancos

    ResponderEliminar
  10. - De cenizas: Qué profundo eres, amigo, y cuánta verdad encierran tus palabras. Preciosa frase. Gracias. Besitos caseros

    - Alís: Recuerdo una vez que te comenté algo parecido sobre que lo había leído varias veces, y me respondiste con una broma sobre si se entendía o no el texto, jajaja... éste de tan sencillo es ingenuo. Muchísimas gracias, princesa. Besitos y más besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, mi niña Maricarmen! ¿qué no era esa tu casa? pero si te vi hasta paseando en tu playa. Sólo que tú no estabas, mira que lo anunciaste en tu blog, no te vayas, niña, no te vayas.
    ;)
    Sinceramente, me acordé de ti cuando caí en la cuenta del nombre de la villa, mira que paso veces por su puerta. Ya colgaré más foticos.

    Besicos tiernos

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo para FELICITARTE,hoy es tu santo...Qué tengas muchos regalicos,ya nos contarás...
    Besicos murcianos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mercedes, mucho gusto en visitarte por primera vez y no siendo la ultima.

    Muy lindo tu escrito, a todo detalle que lo hace encantador.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  14. - Cabopá: Muuuchas graciasss, preciosa, pero qué detallazo!!!! Besitos malagueños

    - Víctor: Sé bienvenido a este blog poético, mi casa que es la tuya. Espero volverte a ver. Gracias por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho... mis palabras se quedan de verdad muy pequeñas ante la belleza de tus versos.

    Se te lee siempre..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Adolfo, aprecio tus visitas y tus lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. http://aymaricarmen.blogspot.com/2009/07/la-biznaga.html
    Cuando tengas un ratico mira este enlace....Espero que te guste, es mi regalo por tu santo, aunque no esté hecho para ti, tú me lo has recordado....Además he aprendido hoy, a hacer esto de copiar y pegar en los comentarios,viendo lo que tu haces...
    Ya puedes asomarte a mi ventana...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Voy, rápidamente a asomarme a tu ventana para ver tu regalo. Gracias de antemano. Resalá.

    Besicos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.