Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hoy canto una nana dulce Alís

Hoy canto una nana dulce
en los brazos de la luna,
oirán desde la cuna
la melodía cadenciosa que le cure
de insomnios de estrellas prematuras,
de lirios de sueños enajenados,
cantarán los gatos en sus tejados,
danzarán las hojas en su espesura.

Y meciendo el triqui-traque de la anea
sonarán tambores en pelea
por librar una batalla desigual
Morfeo contra un querube celestial
dispuesto a conquistar su odisea.

Volará la mariposa de los sueños
al limbo de los peces de colores
sembrando de amapolas los olores
a espliego y aromas hogareños.

13 comentarios:

  1. Dulce dulce la nana, nana luna
    que vuela vuela, cual la mariposa
    sembrándose en el limbo en los colores
    nocturnos peces, peces tan nocturnos
    esos sueños de sueños sueños sueños...

    Un beso de la luz de luna luna

    ResponderEliminar
  2. BONITOOO¡¡¡
    Privilegio es leer tu nana Mercedes.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ternura! A estas horas... pura dulzura....

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bella nana. ¿Me la cantarías si me acuesto a tu lado? Creo que es un pasaporte a los dulces sueños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te regalo mi nana (el título parece que te estaba esperando), te la cantaré siempre que vengas y te acuestes a mi lado, con ella embarcarás cada noche al mundo de los sueños

    Besitos, dulce Alís

    ResponderEliminar
  6. - Enric: Amigo, casi me duermo mecida en tus palabras de nana luna y no os respondo, jaja... Besos de media luna

    - Toro: ¿Tú también, amigo? ¿A que me duermo hoy antes de tiempo? Besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  7. - Rosario: Gracias, amiga maestra. Aprendo de tu ternura. Un besico

    - De cenizas: ¡Ves! la ternura la estoy aprendiendo de Rosario, la dulzura... Un beso tierno para ti, dulce poeta

    ResponderEliminar
  8. Hasta ganas de dormir le dan a uno, jeje, muy bonito poema,
    Lo siento si no me paso muy seguido tengo unos problemas con mi compu.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ay! Mi niña, es mucho más de lo que merezco.
    Sé que hoy soñaré con angelitos, pero no con alas y asexuados, sino de los otros, de los que nos ponen felices...

    Gracias, es imposible no quererte, aunque tampoco pienso intentarlo.

    Besitos

    Zzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  10. - Saúl: Te acuno un ratito, felices sueños. No te disculpes, amigo, aquí estamos para ir y venir. Besitos de buenas noches

    - Alís: jajaja... que disfrutes, amiga, guárdame algunos. Felicísimos sueños... que descanses (también). Besitos de buenas noches, ¿te tapo?
    PD:...no, no se te ocurra intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Si es bonito amiga...yo tambien hoy quiero dormirme y soñar con angelotes... ¿me cantas esa nana?

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, qué sorpresa me has dado, debería regañarte? jeje.

    Te canto esa nana siempre que tú quieras para que sueñes, no con angelitos, sino con los otros, los angelotes, jaja.

    Besitos de buenas noches, cuídate amiga Consuelo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.