Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 23 de septiembre de 2010

Balcones


Balcones, originalmente cargada por merche77.

Miradas,
cristales traslúcidos,
casa de muñecas
recortada milímetro a milímetro
con amorosa mano,
fachada de caramelo,
dulces paredes
que relamen
los besos perdidos.
Asomados al cielo,
balcones,
arquitectura curiosa
que vive hacia fuera,
hacia la calle que los recibe
a pecho descubierto
esperando su entrega.
Balcones abiertos al sol,
¿qué esconde tus cortinas?
...ocultan las almas desvaídas
¿Qué silencios te esperan?
...reproches de una noche eterna
¿Qué luces y sombras albergas?
...suspiras dejando escapar
sentimientos que enlazan vidas,
enrejados en zarzas férreas.

Fuera, la soledad te pinta,
dentro, la vida te llama,
loca, ciega.

8 comentarios:

  1. También y también son para asomarse
    al fin y al cabo al cabo de la calle...

    Un beso olvidado en un balcón

    ResponderEliminar
  2. me gustan los balcones...me gusta mirarlos desde abajo y también mirar desde ellos...salgamos!

    beso*

    ResponderEliminar
  3. - Enric: Recogí tu beso cuando me asomé al balcón. Besos de ida y vuelta

    - Rayuela: Me gustan mirar los balcones desde fuera, desde dentro sólo veo la calle, salgamos...a la calle. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen poema que me hace cavilar en qué de épocas y moda habrán presenciado ésos balcones, todo un pasado y futuro por venir!! Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Compartimos afición en eso de mirar balcones y ventanas, las miramos desde fuera alzando la vista por las fachadas pero su auténtica finalidad es para mirar de dentro hacia afuera, mirar la luz y la vida.
    Ya dije una vez que para mí mirar por una ventana es mirar al futuro.

    Tus poemas me llegan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. - El Drac: Cuántas vidas habrán pasado a sus pies y habrán convivido de puertas adentro... y el futuro? Gracias. Besos atemporales

    - Montse: Me apasionan las ventanas, balcones, puertas... me atraen, por lo que encierran o cobijan. Gracias. Besitos de luz

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mirar los balcones desde afuera, pero también asomarme a ellos. Es como estar suspendido en el aire.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ...suspendidos en el aire, posados en las nubes, balcones.

    Besitos, querida Alís

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.